La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/12/2017 20:32 hs

Títulos del viernes 29 de diciembre de 2017

- 28/12/2017 20:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Cambiemos pidió que el corte de agua previsto por el Emos para enero se realice en otra fecha porque se pondrá en riesgo la salud Pública. El director por la oposición Gonzalo Parodi dijo que este viernes presentarán una nota solicitando el cambio de fecha para resguardar a la población ante las altas temperaturas de la época. En tanto, el secretario general del gremio de trabajadores de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto, defendió el trabajo que generará cortes de agua los días 18, 19 y 20 de enero. “Los vecinos tienen que convencerse que el cambio de la llave maestra de provisión de agua de la ciudad es una inversión para 50 años”, sostuvo. Señaló que si no surge algo de gravedad, en 48 horas se puede volver a retomar el servicio.

Más del Emos. Comienza a restringir el agua a los edificios que no pagan el servicio de agua y cloacas. El director del ente Víctor Núñez, dijo que hay unos cuarenta edificios de propiedad horizontal en situación irregular con deudas cercanas a los 900 mil pesos. Puntualizó asimismo que no tienen realizado el trámite de subdivisión de los distintos departamentos. Acotó Núñez que ya el EMOS   restringió el servicio a más de un centenar de contribuyentes incumplidores aunque el 60 por ciento ya regularizó su situación.

La Provincia espera que la Nación complete en los primeros meses de 2018 el pago comprometido para el déficit de la Caja de Jubilaciones. Envió 4 mil millones y restan 800 millones para completar el pago de 2017. El gobernador Schiaretti dijo que ese monto corresponde al 40 por ciento de déficit de la Caja.

Fue aprobado en el Concejo Deliberante el pliego para llamar a licitación por las cámaras de seguridad en la ciudad. Contó con el apoyo del bloque opositor de Cambiemos. El presupuesto será de 50 millones de pesos para 200 cámaras y el centro de monitoreo, aunque en una primera etapa se instalarán 80. La presidenta de la comisión de Gobierno, Andrea Petrone, indicó que se le realizaron varios cambios al proyecto original, que fueron pedidos desde la oposición.

No fue tratado y pasó para el año que viene el proyecto que establecía la obligatoriedad de tener un árbol en el frente de cada casa. El presidente del Consejo del Arbolado Urbano, Armando Chiappe, dijo que se encuentra en comisión y que no estaba previsto su tratamiento para la sesión de este jueves. No obstante destacó la importancia de incorporar más árboles en la ciudad por el gran déficit que hay en algunos sectores.

Los abogados de ANSES Río Cuarto recibirán instrucciones de la sede central para defender la nueva ley previsional que aún no ha sido publicada. El abogado Martín Aspitia, del ANSES local, dijo que el primer planteo judicial presentado esta semana no ha sido respondido porque todavía no está vigente la ley aprobada recientemente por el Congreso.

Desde el mes de marzo Río Cuarto tendrá una nueva Cámara del Trabajo. El presidente del Colegio de Abogados local, César Avendaño, señaló que es una muy buena posibilidad para descongestionar los servicios de justicia laboral. Funcionará en la nueva se de Tribunales de la provincia, en la zona del Centro Cívico.

“Son minorías seudoprogresistas, funcionales a la violencia, las que dicen que el peronismo de Córdoba traicionó a los jubilados al votar la reforma previsional”. Lo señaló el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral, Carlos Gutiérrez. Acotó que Córdoba votó las reformas porque la nación no puede seguir desfinanciando a las provincias. Manifestó también que “la quita a los jubilados fue una propuesta del gobierno nacional y no de las provincias”. En otro orden, Gutiérrez destacó que la Provincia está invirtiendo más de 1.500 millones de pesos en obras públicas en Río Cuarto y que junto al gobierno municipal, la provincia entregó 200 viviendas en la ciudad.

Familiares de Sergio Medina pidieron su libertad en Tribunales. Aseguran que el detenido e imputado por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz es inocente y que esta en la cárcel porque tiene que haber un preso. Dijeron que no hay pruebas el fiscal Fernando Moine se basa en indicios para mantenerlo en prisión. En un petitorio cuestionaron el accionar de la justicia riocuartense y que el verdadero autor del crimen está libre. El abogado defensor Rolbi Valdivieso dijo que aportaron algunos nombres de posibles autores del hecho, que no fueron investigados por el fiscal Moine.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal