Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
27/12/2017 20:30 hs

Títulos del jueves 28 de diciembre de 2017

- 27/12/2017 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Schiaretti dijo que apoyó la reforma previsional para darle gobernabilidad a Macri y evitó argumentar el voto en el Congreso. El gobernador visitó este miércoles la ciudad y realizó un anuncio de inversión de 78 millones de pesos para obras de desagües en la ciudad y recorrió la obra del nuevo puente.
 
Se le rescindió el contrato a la empresa que iba a hacer la autovía Río Cuarto – Holmberg. Lo confirmó la senadora nacional del PRO por Córdoba, Laura Rodríguez Machado. Destacó que  la obra está incluida en el presupuesto nacional y debe estar terminada a fines del año próximo. En otro orden, la senadora cordobesa dijo que del gobierno de Cristina Kirchner se recibió un país endeudado, en default y a punto de estallar.
 
“La obra del nuevo puente sobre el arroyo El Gato  en ruta 35 está terminada, sólo faltan construir los accesos”. Lo dijo el dirigente regional del PRO, Julián Chasco. Apuntó que la demora se debió  al cambio de empresa que había presupuestado cifras exorbitantes. Señaló que ahora la empresa Paolini estará a cargo de construir los tres kilómetros que faltan de acceso.
 
Los  carnavales se realizarán en el Parque Sarmiento. El subsecretario de Cultura, Diego Formía, confirmó que la edición 2018 de los corsos de carnaval se levarán a cabo sobe calle Juan Cruz Varela que fue pavimentada este año. Será del domingo 10 al martes 12 de febrero y contará con destacados números artísticos. Señaló que tendrá la misma temática del año pasado. El año anterior fue en el sector del Andino que generó críticas de los vecinos.
 
La policía tendrá a su cargo el control de la central de monitoreo de las cámaras de seguridad. El protocolo de trabajo fue alcanzado entre a municipalidad y el gobierno de Córdoba, a través de la policía provincial. El intendente Llamosas y el director general de Departamentales Sur, comisario general Jorge López, recorrieron el edificio. En tanto, Cambiemos votaría a favor este jueves del proyecto que llama a licitación pública para la instalación de 80 cámaras de monitoreo. El edil Betorz dijo que quedan dudas sobre la garantía de las imágenes que almacena el sistema.
 
Obligarán a cada vecino a plantar un árbol frente a su casa. El proyecto será aprobado este jueves en la última sesión del año del Concejo Deliberante. El concejal de Respeto Franco Altamirano, dijo que habrá un período de un año y medio para que cada vecino pueda plantar su árbol frente a su domicilio, luego se establecerán multas.
 
Operativo especial en el nuevo hospital. Este miércoles fue trasladada en un avión sanitario una niña prematura de 7 días de vida. Fue derivada al Hospital Garrahan de Buenos Aires por una cardiopatía. El hospital destacó el éxito del operativo.
 
Aseguran que el receso administrativo municipal para enero no paralizará la municipalidad. El subsecretario Legal y Técnico Ricardo Muñoz dijo que se garantizará la prestación de los servicios básicos del municipio.
 
El legislador Benigno Rins justificó el acompañamiento de Cambiemos al proyecto  de presupuesto de la provincia. También valoró el trabajo legislativo para que sean tratados proyectos de la oposición.
 
“La suba del dólar no es tan impactante porque el tipo de cambio está relativamente barato”. Lo señaló el economista y consultor Claudio Forlani al ser requerido por la suba de la divisa norteamericana. No obstante dijo que tal situación va a tener repercusiones en los precios.
 
Destacan la baja del delito en Río Cuarto y en el interior provincial. El director general de Departamentales Sur de la policía provincial comisario general Jorge López dijo que se debe a la incorporación de más efectivos, más equipamiento y del trabajo de la policía barrial.
 
Importante allanamiento en la tarde del miércoles. Fue en calle Estrada al 3000 en una vivienda ocupada por una persona de 47 años dónde se encontraron una gran cantidad de elementos que habían sido denunciados como robados de domicilios del macrocentro de la ciudad. También en la tarde del miércoles se registró el vuelco de un vehículo con dos personas a bordo en la ruta 30, en cercanías de Achiras. Las personas fueron trasladadas para su atención médica a dicha población. A su vez, la policía asistió a una mujer que fue golpeada por un pariente. El hecho aconteció en calle Sarmiento al 1200.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal