Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
21/12/2017 18:16 hs

La Municipalidad rectifica que no va a tercerizar la ayuda social

Río Cuarto - 21/12/2017 18:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego del reclamo de dirigentes de CTA sobre un refuerzo alimentario para los merenderos de la ciudad, no hubo acuerdo entre el Municipio y la central de trabajadores.

Pablo Bertea
Federico Giuliani
Bertea vs manifestantes
Tras la polémica toma del edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, donde la CTA local reclamaba por un refuerzo alimentario para los merenderos de la ciudad, se firmó un acta compromiso entre ambas partes para este jueves.

Sin embargo, luego de la reunión de hoy, finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

“Entendemos que después de lo que pasó ayer, el Estado no puede ceder ante un reclamo de ese tipo”, planteó Pablo Bertea, subsecretario de Promoción Social.

“Sufrimos la toma de un edificio donde un monton de gente la pasó muy mal. La ciudadanía no quiere vivir más momentos de tensión. En base a ese reclamo, a esa metodología de reclamo, no podíamos hacer excepciones”, explicó.

Bertea reiteró que la decisión de no acatar los pedidos de la CTA “no es un castigo”, sino “una política de Estado”. “Ante una toma de un edificio no se pueden hacer excepciones”, reiteró el funcionario.  

LV16.com |

Por su parte, Federico Giuliani, titular de la central local, consideró que esto es “una falta de respeto hacia nosotros”. “No tiene que ver con el subsecretario de Promoción Social, directamente culpamos al intendente (Juan Manuel) Llamosas y a Camilo Vieyra, el responsable de esta área, de no querer discutir y no querer acordar con CTA”, manifestó el dirigente.

“Vieyra habló de tercerización de ayuda social, cuando en realidad este gobierno tiene tercerizados el 100 por ciento de los servicios públicos. Me avergüenza que le tengamos que pagar ese salario. Vamos a ir por los canales legales de que nos traten de violentos”, añadió Giuliani.

Además, sostuvo que el acta que se firmó ayer planteaba que el Municipio “iba a comprometerse a aproximarse a lo que nosotros pedíamos”. “Ahora nos dicen que hay cero, no hubo ninguna aproximación y hay un retroceso”, siguió.

“No queremos las migajas de los poderosos”, finalizó Giuliani.

Más cruces verbales 

Al finalizar la reunión entre el área de Promoción Social y dirigentes de la CTA, militantes del Movimiento de Acción Popular y Bertea protagonizaron una discusión ante los medios cuando el funcionario estaba haciendo declaraciones sobre las conclusiones del encuentro.

"Ya tuvieron la oportunidad de declarar", les señalaba Bertea, mientras que manifestantes le reclamaban por los bolsones navideños y lo acusaban de mentir.

Fotos: Twitter CTA Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3061
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal