Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
20/12/2017 20:41 hs

Títulos del jueves 21 de diciembre de 2017

- 20/12/2017 20:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras el reclamo por alimentos, la CTA y la municipalidad firmaron un acta compromiso mediante a cual la comuna dará una respuesta este jueves a la tarde a la central obrera. El titular de la CTA, Federico Giuliani, dijo que piden alimentos ante las necesidades que se registran en los comederos de los barrios. Durante el planteo hubo momentos de tensión y se registró la rotura de vidrios, lo cual fue repudiado por la CGT que intervino en la polémica generando grietas en la confluencia gremial que se venía dando durante las últimas protestas.

“Es lógico que tenga que haber un revalúo inmobiliario luego de 19 años y el presupuesto lo va a contemplar”. Lo dijo la presidenta del bloque oficialista del Concejo Deliberante, Leticia Paulizzi. En ese marco destacó que los que más metros construidos tengan más van a tributar, pero que en las boletas no habrá mayores sorpresas. Apuntó asimismo que las tasas municipales tendrán una suba del 39 por ciento y que se premiarán a los contribuyentes cumplidores.

En tanto, sobre el revalúo inmobiliario los concejales de Cambiemos condicionaron la aprobación del Presupuesto porque lo calificaron de brusco e inequitativo. Los ediles Alicia Panza, Martín Carranza y Carlos Ordóñez dijeron que al finalizar la gestión del intendente Llamosas podría subir excesivamente.

Unos 500 contratados provinciales pasarán a planta permanente en la ciudad. Es a partir del acuerdo entre el Sindicato de Empleados  Públicos y el gobierno de Juan Schiaretti. El delegado local Juan Paglialunga señaló que los que ingresarán a planta permanente son aquellos empleados que tienen una antigüedad mayor a cinco años. Destacó que también se llegó a un acuerdo salarial con un incremento del 11 por ciento para el año que viene ajustable  por inflación.

Este jueves se votaría en el Concejo Deliberante el alquiler e instalación de conectividad y central de monitoreo  para 200 cámaras de seguridad. El concejal Marcelo Bressán dijo que la inversión inicial es de 50 millones de pesos.

Este jueves se verá afectada la atención en los bancos. El titular de la Asociación Bancaria local, Osvaldo Giordano, dijo que ante la intransigencia de las cámaras patronales habrá asamblea desde las once de la mañana. Indicó que la patronal ofreció un incremento del 9 por ciento para el año que viene, cuando la inflación rondará el 16 por ciento.

Consumidores en la Defensoría del Pueblo. Planes de ahorro y tarjetas de crédito entre las principales demandas del año. El defensor Ismael Rins dijo que los jubilados reciben descuentos por servicios que no han solicitado, entre otras irregularidades. Apuntó asimismo que para el próximo año avanzarán con las gestiones para que la Defensoría tenga edificio propio.

Reforma previsional. La diputada nacional kirchnerista por Córdoba, Gabriela Estévez advirtió que esta ley tendrá una gran cantidad de demandas judiciales. Sostuvo que viola derechos establecidos en la Constitución Nacional. Señaló asimismo que los cordobeses que votaron a Unión por Córdoba lo hicieron por un partido opositor a Macri y no aliado como lo es actualmente.

Al no realizarse el sorteo del plan provincial “Por mí” destinado a mujeres porque no se completó el cupo de las 13 mil inscripciones, quienes completaron las planillas directamente tendrá el alta como beneficiarias. Lo dijo la delegada local de la Secretaría de Equidad, Milagros Obregón. Señaló que desde este jueves van a figurar en la web y desde el 2 de enero podrá comenzar a trabajar.

Los almaceneros sugirieron una canasta navideña de manera particular de acuerdo con la ubicación de cada negocio. El presidente de la cámara que los agrupa, Adrián Morales, indicó que las propuestas varían entre almacenes de barrios y los del centro porque la demanda es diferente. Habrá tres tipos de oferta, desde una canasta de 140 pesos hasta 350 pesos. Asimismo Morales dijo que los almacenes que son atendidos por sus dueños estarán abiertos el domingo 24 hasta las 20.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal