La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
20/12/2017 10:37 hs

“Que los ciudadanos se queden tranquilos que el revaluó se hizo a conciencia”

Río Cuarto - 20/12/2017 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró Leticia Paulizzi, presidenta del bloque de Unión por Córdoba. En sintonía con la Provincia, el Municipio se propone premiar al contribuyente cumplidor y con la medida estiman un incremento del 39% en el pago de la Tasa.

Leticia Paulizzi
El Concejo Deliberante sesiona hasta fin de año y la presidenta del bloque de Unión por Córdoba (UPC), Leticia Paulizzi, dialogó con Informe 16 sobre los proyectos que están en debate como el revaluó inmobiliario y la instalación de cámaras de seguridad, al igual que la Central de Monitoreo en EDECOM.
 
Mañana se votará el presupuesto 2018 y con eso el revaluó.
 
“Que los ciudadanos se queden tranquilos que el revaluó se hizo a conciencia”, aseguró Paulizzi e indicó que no se actualizaba hacía 19 años. Aseguro que para tratar de equiparar se realizó una trabajo exhaustivo.
 
Planteó que la decisión de modificar la tasa inmobiliaria se realizó con un principio de igualdad y equidad fiscal, en donde quienes más tienen puedan pagar lo que corresponde. “El tributo debería bastar para pagar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y eso hoy no alcanza”, agregó.
 
Destacó el trabajo permanente entre el ejecutivo y el poder legislativo.
 
En sintonía con la Provincia, el Municipio se propone premiar al contribuyente cumplidor. Quien pague el valor anual tendrá un 15% de descuento en tanto para quien lo haga de forma mensual será de un 5%. Con la medida estiman un incremento del 39% en el pago de la Tasa.
 
Con respecto al proyecto de las cámaras de seguridad y central de monitoreo, dijo que la voluntad es que salga antes de fin de año por una gran demanda de los vecinos de la ciudad de tener más seguridad en los distintos barrios.

“Trabajamos de acuerdo a la ley videovigilancia de la provincia de Córdoba”, añadió. Cabe recordar que en principio son 80 cámaras y 200 las que pretende instalar el ejecutivo, por etapas, en el próximo año.
 
En tanto, a la empresa COTRECO la calificó como muy particular. “Hay un contrato y nosotros debemos exigirle que cumpla con su tarea”, aseguró.  
 
Esta semana realizó mucho ruido en el ámbito político de Córdoba el voto afirmativo de los legisladores de UPC del proyecto del gobierno nacional de la reforma previsional.
 
Sobre esto se consultó también a la concejal. “Nosotros somos todos justicialistas, a pesar que en algún momento uno vote de una manera u otra”, aseguró y acusó a Nación de ejercer mucha presión sobre las provincias y sobre los montos que gira lo cual repercute en la prestación de la Provincia a la población.
 
Por  ultimo sostuvo que más que pensar en candidatos para un futuro, ven un escenario nacional muy negativo por eso trabajan fuertemente en la contención de los vecinos de la ciudad. “Sera un año muy difícil por las políticas nacionales”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/12 - 18:46 hs
PAMPITA | Pampita volvete a la pampa nomas. La con-ciencia tuya esta muy peluda
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3881
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal