La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/12/2017 20:26 hs

Títulos del miércoles 20 de diciembre de 2017

- 19/12/2017 20:26 hs
COMPARTIR EN:                                

“La ley previsional aprobada implica que el nuevo cálculo anual para los haberes jubilatorios debe dar cinco puntos por sobre la inflación”. Lo señaló el diputado nacional del PRO por Córdoba, Javier Pretto. Dijo que la oposición instaló el slogan que la norma es perjudicial y nada de ello es cierto. Asimismo Pretto dijo que le llamó la atención la sincronización de los hechos de violencia.

“Se terminó de aprobar una ley que es muy mala para los jubilados, pensionados y los trabajadores en general ”. Lo señaló el diputado nacional cordobés de Córdoba Ciudadana, Pablo Carro. Destacó que en nuestra provincia el 84 por ciento de los jubilados van a ser perjudicados y que el gobernador Schiaretti es más neoliberal que Macri.

Manuel Betorz negó represión de las fuerzas de seguridad durante la protesta del lunes en el Congreso. El concejal de Cambiemos  dijo que la gente quiere orden y que se respeten a las instituciones.

El ex concejal y dirigente del Partido Respeto, Pablo Carrizo, fustigó a los diputados de Unión por Córdoba que votaron a favor de la ley contra los jubilados. Sostuvo que esos legisladores se olvidaron que hicieron campaña prometiendo defender los intereses de los cordobeses.

El padre Jorge Basso cuestionó la falta de representatividad de los legisladores y les reclamó un gesto de patriotismo. El titular de Cáritas Diocesanas y párroco de San Martín de Porres lamentó la decisión de ajustar contra los jubilados y pidió a los legisladores y funcionarios un gesto de reducirse sus salarios. Basso dijo que los jubilados la están pasando muy mal con un haber de siete mil pesos.

Haciéndole precio, la rotura de vidrios por la tormenta le cuesta 19 mil pesos al Asilo San José. Lo dijo la presidenta de la institución, Ana  Castelarini, quien hizo un llamado a la solidaridad.

Murió una riocuartense en un vuelco en la provincia de San Luis en la autopista “Serranías Puntanas”, a la altura del paraje Paso de las Carretas. Se trata de Beatríz del Carmen Fernández de 64 años, quien iba como acompañante del conductor Alejandro Ronzo de 71 años. En el vehículo también se trasladaban otras dos mujeres, María Teresa y Marita Lenardón, oriundas de nuestra ciudad.

“2017  deja 25 femicidios en la provincia de Córdoba y el 80 por ciento es fuera de la capital provincial”. Lo dijo Bettiana Cabrera Fasolis, coordinadora provincial del colectivo MUMALA ( Mujeres de la Matria Latinoamericana), tras que en los últimos cuatro días se registraran tres asesinatos de mujeres en la ciudad de Córdoba.

 “Si no hay aumento del boleto van a comenzar a disminuir los servicios y por ende el empleo”. Lo dijo el presidente de la SAT, Julio Tittarelli, al argumentar un nuevo pedido de suba. Dijo que la empresa hace tres años que no puede renovar un coche cero kilómetro. Asimismo criticó el oportunismo de los sectores políticos locales que se muestran en las discusiones solo una vez al año y la empresa paga el costo.

Perspectivas económicas  para el 2018. El economista David Miazzo dijo que la economía crecerá el 3,5 por ciento, el desempleo se reducirá un siete por ciento, el dólar estará planchado y habrá buenos indicadores para la producción agropecuaria.

Un micro de la empresa de pasajeros LEP con 35 personas a bordo embistió desde atrás a un camión en la autovía 36. Varias personas fueron hospitalizadas con traumatismos, pero ninguno de gravedad. El accidente ocurrió después de las 23 del lunes y el micro se trasladaba desde Río Cuarto a Córdoba.

Los jugueteros conformes con el nivel de ventas. En la recta final de las ventas de Navidad, Carlos Daverio, de la juguetería El Mago, dijo que la semana pasada comenzó la venta fuerte y se intensifica durante estos días. El promedio de venta ronda los 600 pesos por cliente. Destacó que los precios aumentaron un 20 por ciento con relación al año pasado y las ventas se realizan con tarjetas de crédito.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal