Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/12/2017 13:45 hs

Presupuesto Participativo: se ejecutarán 45 propuestas para el año próximo

Río Cuarto - 14/12/2017 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, anunció los 45 proyectos más votados por los riocuartenses durante las elecciones de diciembre. Conocé las 45 propuestas más elegidas.

Guillermo De Rivas
Guillermo De Rivas
Ya están los resultados de las elecciones de proyectos para el Presupuesto Participativo 2018. De los más de 400 proyectos, sólo 45 serán ejecutados durante el próximo año. En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas anunció a los ganadores.
 
El funcionario destacó que votaron 10.099 personas en esta edición, contra 4.844 votos registrados durante el 2016. Informó que el proyecto más votado fue la recuperación del lago del Parque Sarmiento con un total de 487 votos. Destacó que el sector más participante fue Banda Norte con 1623 votantes, por lo que, recibirá un incentivo de 1 millón de pesos más.
 

Sector Norte

 
La propuesta más votada en el sector norte y en la ciudad fue “Recuperación del lago del Parque Sarmiento”. Se trata de la colocación de una bomba de extracción en el extremo sur, con una plataforma para que los camiones regadores puedan extraer agua. La obra alcanzaría un monto de 2,5 millones de pesos.
 
LV16.com |
Como ocurrió en la edición anterior, pero con el lago Villa Dalcar, se revitalizará el lago del Parque Sarmiento con la colocación de una bomba extractora de agua

Mientras que las iniciativas “Trencito eléctrico del Parque Sarmiento” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis), “Cancha de césped sintético en el Club Argentino de Las Delicias” (Salud y Deportes), Cerramiento del Salón de Usos Múltiples para la Parroquia del Espíritu Santo” (Obras Públicas) y “Talleres de Electricidad y Soldadura” (Desarrollo Social y Económico) también salieron electas.
 

Sector Oeste

 
El proyecto más votado fue “Aprendiendo juntos a detectar el abuso sexual infantil” con 424 votos. La propuesta espera generar cursos de capacitación sobre esta problemática, dirigido a docentes, profesionales y estudiantes de carreras del ámbito de salud y público en general, brindando herramientas para detectar el abuso y saber cómo proceder ante un posible caso. Tendrá un costo aproximado de 190 mil pesos.

Entretanto, los proyectos “Micro gimnasio – Fitness al aire libre” (Salud y Deportes), “Reforma en la clínica veterinaria del Parque Ecológico” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis), “Ciclovía en Ruta Provincial 30” (Obras Públicas) y “Garitas recicladas por los Recuperadores Urbanos” (Servicios Públicos, Medioambiente y EMOS) se recibieron los votos necesarios para llevarse a cabo durante el próximo año.
 

Sector Sur

 
“Espacio familiar recreativo y saludable en la placita del Tanque en Gaudard al 2800” (Salud y Deporte) fue la propuesta más elegida debido a que cosechó 407 votos. Se trata de la creación de un espacio recreativo y familiar, como una plaza saludable, donde haya juegos para niños u un circuito saludable para actividad física atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad. El dinero destinado será de 2,5 millones de pesos.
 
LV16.com |
La plaza ubicada en calle Carlos Gaudard al 2800 se convertirá en una plaza saludable, donde podrán concurrir las familias a pasar la tarde

Por otro lado, las iniciativas “Movete en bicicleta: ciclovía en la zona sur” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis), “Transformar los microbasurales en huertas productivas” (Desarrollo Social y Económico), “Transporte gratuito y diario para los niños del Hogar Ciudad de los Niños” (Familia, Cultura y Educación) y “Perforación y bomba para el suministro de agua para riego en barrios Castelli I y II, San Eduardo, Casanovas y Bimaco” (Obras Públicas).
 

Sector Centro

 
El proyecto más elegido fue “Nomencladores: relevamiento y reparación” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis) ya que recibió 320 votos. La iniciativa consiste en revisar, reparar y colocar señales del sentido de sentido de circulación en las calles del centro de la ciudad. La obra tiene un monto de 1 millón de pesos.
 
LV16.com |
El centro de Río Cuarto se dotará con nuevos carteles para hacer del tránsito de peatones y conductores más seguro

También, fueron votados los proyectos “Microcentro accesible: rampas” (Obras Públicas), “Puesta en valor del ex hospital de calle Cabrera” (Salud y Deportes), “A la par: Programa de contención y acompañamiento para los jóvenes” (Familia, Cultura y Educación) y “Promoción y desarrollo de huertas” (Desarrollo Social y Económico).
 

Sector Alberdi

 
La propuesta que recibió mayor cantidad de votos fue “Circuito deportivo para la promoción de la actividad física y la salud” (Salud y Deportes) con un total de 226. Consiste en promover la instalación de maquinarias de ejercicios físicos a lo largo de la vía pública del barrio Alberdi. La obra costaría unos 2 millones de pesos.
 
LV16.com |
Se colocarán diferentes aparatos deportivos para que niños y grandes realicen ejercicio en las calles de barrio Alberdi

Además, se realizarán los proyectos “Seguridad y bienestar para los vecinos del sector de los viveros” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis), “Clases de tornería en madera en la Escuela Municipal de Carpintería” (Familia, Cultura y Educación), “Materiales para el SUM de la vecinal Nueva Argentina” (Obras Públicas), “Futbol, Hockey y Vóley para niños y jóvenes” (Salud y Deportes) y “Centro educativo de producción” (Desarrollo social y económico).
 

Proyectos para la ciudad


Dentro de esta categoría, la iniciativa más elegida fue “Equipamiento para Neonatología y Obstetricia”. La misma busca la compra de equipamiento para dotar la Maternidad Kowalk con mejores herramientas a la hora de desarrollarse los partos y el posterior cuidados de los recién nacidos. El monto de la obra ronda los 1,5 millones de pesos.
 
LV16.com |
La Maternidad Kowalk se beneficiará con nuevos equipos, gracias al voto de la gente en el Presupuesto Participativo.

Asimismo, salieron electos las propuestas “Mas árboles, más y mejor vida” (Servicios Públicos, Medioambiente y EMOS), “Bicicletas Públicas” (Tránsito, Bromatología y Zoonosis) y “Cuidarte: proyecto de prevención sobre la violencia de género en jóvenes” (Familia, Cultura y Educación)
 

Presupuesto Participativo Joven

 
Los jóvenes eligieron como la mejor propuesta a “Siempre Conectados” (Innovación y tecnología) para dotar de internet inalámbrico, gratuito y de libre acceso (Wi-Fi) a la plaza Roca. La idea tendrá un costo de 100 mil pesos.
 
LV16.com |
La Plaza Roca tendrá Wi-Fi gratuito y de libre acceso, por el proyecto "Siempre Conectados" del Presupuesto Participativo Joven

Los proyectos “Apoyo psicológico para jóvenes con adicciones” (Salud y Bienestar), “Curso Gratuito de Primeros Auxilios” (Salud y Bienestar), “Curso de Fotografía y edición de imagen” (capacitación y formación ciudadana), “Jóvenes al Volante” (Medioambiente y espacios públicos), “Parkour Park” (Deporte y movimiento) se ejecutarán el año que viene.
 
Como también, “Creación de gabinete para la prevención y acompañamiento en el embarazo adolescente” (Salud y Bienestar), “Basurero electrónico” (Innovación y tecnología), “Talleres y encuentros de rap” (Cultura y expresión), “Matinée para jóvenes de 13 a 16 años” (Cultura y expresión), Torneos de Futbol Interbarriales” (Deporte y movimiento) y “Aire puro: espacios verdes con juegos” (Medioambiente y espacios públicos).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/12 - 17:05 hs
HUEBADA | Tanto despelote para esta pabada. Mejor enciendan motores porque al paso que van no han tapado un solo hueco en la ciudad. Puro humo deribass llamasas y cia.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4358
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal