La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
13/12/2017 20:22 hs

Títulos del jueves 14 de diciembre de 2017

- 13/12/2017 20:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Industria provincial desmintió que se hubiera frenado el traspaso de la planta Sancor de Moldes a la Cooperativa Láctea de Huanchilla. Roberto Avalle llevó tranquilidad y dijo que si bien surgieron algunos contratiempos, la operación se concretará en los próximos días. Adelantó que Sancor cedió la planta en comodato a la cooperativa para que la inscribiera en el registro provincial para producir alimentos a su nombre.

En otro orden, el ministro Avalle dijo que la economía no crece porque el gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación. Avalle estuvo este miércoles en Río Cuarto, trayendo un aporte de dos millones de pesos para la obra de potenciación de energía eléctrica para el parque industrial de Holmberg. Sobre el tema el intendente Miguel Negro dijo que se mejorará la capacidad industrial de la localidad y se iniciarán los trámites para habilitar mil nuevos lotes. Por su parte, el presidente del parque, Juan Giacobone, dijo que  el aporte permitirá la expansión fabril y se duplicarán los 200 puestos de trabajo actuales. El gerente de la cooperativa eléctrica de Santa Catalina señaló que en cuatro meses estará finalizada la obra de potenciación con una inversión de 20 millones de pesos.

Reforma laboral. El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, dijo que sería bien visto bajar el costo del empleo pero se debe contemplar la ley laboral  que ha sido elogiada históricamente. Vaticinó que si se modifica la lay, habrá una fuente inagotable de litigios porque con la nueva ley de riesgo de trabajo se retrocedió 20 años.

Revalúo inmobiliario: los vecinos recibirán aumentos desde un 70 a 150 por ciento de incremento. Lo advirtió la concejal de Cambiemos, María Alicia Panza, quien indicó que “si bien el revalúo es necesario los incrementos son abruptos y no progresivos”. También la edil Panza dijo que son preocupantes los recortes en partidas de desarrollo social, obras públicas, y servicios públicos. Acotó que “la deuda es en dólares y fue generada por la gestión Llamosas. Precisamente, tras las críticas de la oposición, el oficialismo realizó algunos cambios en el proyecto de presupuesto. Entre ellos se encuentran algunos relacionados fundamentalmente con el revalúo inmobiliario, comentó la presidenta de la Comisión de Economía, Estela Concordano.

El Ejecutivo Municipal envió proyectos al Concejo Deliberante para regular las fiestas privadas y contener a adolescentes que no tienen lugares para diversión nocturna. Entre su normativa se prevé que los organizadores de fiestas y propietarios de los lugares que no permitan el ingreso de la autoridad estarán en infracción. También se pide que se habiliten funciones para chicos de 13 a 16 años, y otro segmento para mayores de 16 y menores de 21 años.

Polémica por las cámaras. Desde Respeto esperan que las cámaras permitan reducir el delito y la comercialización de drogas, pero hicieron consultas sobre el tema a funcionarios municipales y no obtuvieron respuesta. El concejal Franco Altamirano dijo que sería ideal que las cámaras sean adquiridas por el municipio y no alquilarlas.

 “A  lo largo de los 16 kilómetros de costa del distrito del río Cuarto hay 88 parques arbolados naturales”. Lo destacó el coordinador general de la Fundación Río Cuarto 2030, Gastón Chiesa. Esta entidad realizó un balance de fin de año. Señaló que esa cantidad de espacios verdes cubriría las necesidades ambientales de ciudad. Acotó que se deben realizar las obras de infraestructura para aprovecharlos mejor.

Inauguraron el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de Río Cuarto. Funcionará en calle Rioja 151. En su inauguración  estuvo presente el titular provincial del área, Darío Gigena Parker, quien dijo que “ante el avance de la droga el vecino tiene que estar cerca  de estos centros”.

El boleto educativo finalizará su vigencia este viernes. La resolución de la provincia fue confirmada por el delegado local del Ministerio de Transporte, Raul Retamozo, quien evaluó como “bueno“ el funcionamiento del sistema durante el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal