La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/12/2017 20:24 hs

Títulos del miércoles 13 de diciembre de 2017

- 12/12/2017 20:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El gremio de la Sanidad interviene ante las versiones del cierre de una droguería que en Río Cuarto tiene 12 empleados. La titular de  ATSA, Cristina Fernández, dijo que las autoridades de la empresa están convocadas para la semana próxima ante el Ministerio de Trabajo.

El sindicato de empleados públicos denunció la acuciante situación del coro polifónico Delfino Quírico. Señalaron que hay contratos precarios, falta de nombramientos de cargos ganados por concurso e incertidumbre presupuestaria. Juan Paglialunga del Sep, afirmó que la única respuesta que tuvieron fue declarar el estado vacacional de los trabajadores hasta el año que viene.

Importante logro científico de la Universidad de Río Cuarto. Por transferencia embrionaria lograron gestar el primer burro de América nacido de una mula. Se llama “Nemo” y fue logrado por el Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC. Cabe agregar que las mulas son estériles pero pueden gestar si se les transfieren embriones.

Desde el municipio explicaron el funcionamiento de la central de monitoreo y la instalación de 80 cámaras, no obstante la oposición  quiere más debate sobre el tema. Funcionarios fueron al Concejo Deliberante. El titular del Edecom, Pablo Pellegrini, indicó que el sistema generará mayor seguridad a los vecinos y sobre la privacidad de las imágenes dijo que hay protocolos nacional y provincial que deben cumplirse. El subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas, dijo que una vez adjudicado el pliego, las 80 cámaras deberán ser instaladas en 90 días. Aseveró que serán instaladas en lugares estratégicos definidos por la policía según el mapa del delito local. Desde la oposición, el edil Manuel Betorz comentó que es necesario seguir analizando el pliego y que la próxima semana recorrerán el lugar dónde estará la central de monitoreo.

Denuncian robo de identidad para realizar compras en distintos comercios. El vecino Juan Cassano indicó que fue víctima de ello utilizando su nombre y número de CUIT con compras cercanas a los 100 mil pesos. Explicó que el modus operandi consiste en comprar mercadería y hacer una transferencia bancaria a la cuenta brindada por el comerciante y luego envían una imagen de la pantalla con la transferencia, pero nunca se concreta. En tanto, el defensor del pueblo dijo que han tenido que intervenir en varios casos de robo de identidad. Manifestó que uno de los últimos casos fue el robo del documento y tarjeta de identidad por parte de un compañero de trabajo a otro. Apuntó que hay casos de documentos mellizos, dónde la denuncia se debe realizar en la justicia federal.

El Ejecutivo Municipal enviará un proyecto al Concejo para sancionar con multas de hasta 300 mil pesos a aquellos particulares que organicen fiestas after o clandestinas.  Lo dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, destacando que se debe dar un marco regulatorio y abrir espacios para chicos de 13 a 15 años y otro para jóvenes de 16 a 21.

Sobre Cotreco, Mauricio Dova dijo que la empresa presiona con la falta de recolección de residuos para que se le otorgue mayores costos.-Puntualizó que va a ser multada y que la firma debe hacer el pedido como corresponde. Señaló que la gestión Llamosas es muy buena, que no va a haber cambios en el gabinete “porque equipo que gana no se toca”. Dijo que el Municipio se endeuda para hacer obra pública, que el aumento para los empleados municipales el año que viene va a ser sensible y que se piensa avanzar en la puesta en valor del Cementerio de la Concepción. Construirán al respecto dos salas velatorias.

La Secretaría de Transporte de la provincia ratificó que el Boleto Educativo Gratuito tendrá vigencia hasta este viernes 15 de diciembre. El delegado local Raúl Retamozo dijo que a pesar de que los  docentes tendrán actividad hasta el 21 de diciembre, el beneficio se cortará el mismo día 15.

Leve mejoría del niño de tres años que el domingo cayó al  agua en el río de Alpa Corral, en el balneario municipal. El chico permanece internado en Córdoba pero ya le retiraron el respirador artificial.

Judiciales. El Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a Walter Aragallo y deberá cumplir prisión perpetua, como lo dispuso la Cámara del Crimen Nº2 en febrero del año pasado por el crimen de Eugenia Villafañe, sucedido en 2014 en Canals. Además, resolvió que realice un tratamiento psicológico.

En Vicuña Mackenna se completó la primera etapa del Plan Hábitat con distintas obras públicas por 40 millones de pesos enviados por la Nación y esperan otra remesa de igual monto para continuarlas. Lo señaló el intendente Héctor Laborde, quien destacó que el monto total del Plan Hábitat para Mackenna es de 130 millones de pesos. Asimismo, destacó que ya llegó  a las puertas de la localidad la obra de gas natural desde Malena que llevó adelante el Gobierno provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal