22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
11/12/2017 08:36 hs

Las declaraciones de Macri en diálogo con CNN: Cristina, Trump y Nisman

Argentina - 11/12/2017 08:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Mientras se registran varios cambios en los medios de comunicaciones, este domingo la CNN en Español comenzó un nuevo ciclo de programación con una entrevista profunda al presidente Mauricio Macri.

La columna de Mabel Sánchez
Como todos los lunes nuestra columnista, Mabel Sánchez, realizó su comentario político dentro del programa "La Mañana del Limón". En esta ocasión, adelantó diferentes títulos del orden nacional y local, como las declaraciones efectuadas por presidente Mauricio Macri durante la entrevista a fondo con el periodista Marcelo Longobardi.

Mientras se registran cambios en los medios de comunicación argentinos, CNN en Español, señal latinoamericana de la cadena de noticias originaria de Estados Unidos, lanzó una nueva programación con una entrevista al presidente Mauricio Macri. Si bien el mandatario habla con la prensa son contadas las entrevistas extensas que dio en sus dos años de gestión.

Macri compartió sus opiniones sobre Donald Trump, Cristina Fernández de Kirchner y la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero también dio espacio a hablar de su posible reelección y su equipo de trabajo.
 
El presidente de los argentinos dice sentirse "feliz" con lo que su administración ha logrado en estos dos años. "Sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela. Al borde de una crisis como la de 2001. Recibimos un país que no tenía reservas en el banco central, no tenía energía, la infraestructura colapsada. No tenía un sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar: hubo que reconstruir el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones".
 
"Y de ese lugar salimos adelante porque había una decisión profunda de los argentinos a favor de un cambio, no económico, un cambio cultural", añadió.
 

El futuro de Cristina Fernández de Kirchner, en manos de la Justicia


Longobardi le preguntó a Macri si considera que debe ir presa la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien esta semana el juez federal argentino Claudio Bonadio procesó y pidió su desafuero para poder detenerla, en el marco de la causa AMIA.
 
"Tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias", fue su respuesta. "Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso", respondió.
 
Además, el presidente rechazó las versiones que indican que tenga un supuesto acuerdo con de impunidad con la actual senadora Fernández de Kirchner. "No pude ni siquiera ponerme de acuerdo en las transferencias de los atributos, ¿cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo?", dijo.
 

¿A Nisman lo mataron?

 
Longobardi también se refirió en la entrevista al caso judicial más sonado y polémico de los últimos años en la Argentina: la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su casa el 18 de enero de 2015.
 
¿Cree usted que al fiscal Nisman lo mataron?, le preguntó Longobardi. "Y, la verdad que, a esta altura, sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso", dijo Macri.
 
En noviembre un reporte de Gendarmería arrojó nuevos detalles que no habían sido establecidos en las primeras investigaciones y que apuntarían a que Nisman habría sido asesinado. Según este informe, en el cuerpo de Nisman se encontraron residuos de ketamina, tenía el tabique fracturado y presentaba una fractura en la cadera.
 
Concluye que fue golpeado por dos personas quienes la madrugada del domingo 18 de enero de 2015 lo drogaron y lo llevaron frente a la bañera. Uno de sus atacantes lo sujetó por las axilas mientras el otro le puso el arma en el lado derecho de la cabeza para apretar el gatillo a las 2:45 de la mañana.
 

El agradecimiento a Trump

 
El presidente argentino, algunas veces comparado con Trump por su previa trayectoria empresarial, manifestó particular agradecimiento con el mandatario estadounidense, pero se desligó de su forma de gobernar y su papel en el mundo. "(Trump) tiene una visión que no comparto. Pero igual estamos en posiciones extremas contrarias. Estados Unidos es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo", le dijo a Longobardi.
 
"Yo me llevo bien (con Trump). Tal vez soy el único que lo conoce de su vida anterior y la verdad que él ha demostrado un enorme interés y se preocupó personalmente por los temas de Argentina, así que yo tengo que estar muy agradecido. Insisto en este último aporte que ha hecho Estados Unidos para la búsqueda del submarino ha sido muy impresionante y esos también son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", expresó Mauricio Macri.

Con información de CNN en Español

Escuchá la columna completa de Mabel Sánchez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1523
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal