Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/12/2017 20:27 hs

Títulos del jueves 7 de diciembre de 2017

- 06/12/2017 20:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Marcha y movilización contra las reformas del Gobierno nacional. Una multitud que en su recorrido desde Plaza San Martín hasta  Plaza Roca cubrió unas cinco cuadras de manifestantes, llevó a cabo la marcha y movilización contra las reformas previsional, laboral y tributaria que propicia el gobierno de Macri. La convocatoria fue realizada en forma conjunta por la CGT y la CTA  locales junto a diferentes organizaciones sociales de la ciudad. El titular de la CTA, Federico Giuliani, señaló que la marcha era un rotundo no a la política de Macri y que el accionar conjunto de las dos centrales obreras locales significaba la unidad en acción dejando de lado diferencias o sectarismos para pelear por los derechos adquiridos de los trabajadores. Por su parte otro de los dirigente referenciales en la marca el secretario general de UEPC, Juan Simes, planteó que las reformas de Macri “saquean el bolsillo de los jubilados y trabajadores”. Acotó que las reformas también perjudica a los jubilados provinciales.

Llamosas dijo que están trabajando para regular las fiestas privadas. Dijo que desde hace un mes y medio, diferentes áreas del municipio junto a los jóvenes están buscando alternativas para regular las fiestas que se realizan en quintas o espacios privados sin autorización. Señaló que la tarea no es fácil pero avanzan mediante el diálogo con la juventud.

En otro orden, el intendente Llamosas dijo que el fallo de la justicia que rechazó un amparo de comerciantes por la prohibición de la pirotecnia es un respaldo a la decisión de los concejales. Sostuvo que durante esta Navidad y Año Nuevo se festejará en tranquilidad.

Revalúo inmobiliario en el presupuesto municipal del año que viene. El Ssecretario de Economía, Pablo Antonetti, dijo que es “razonable, equitativo, progresivo y de justicia social”. Consideró que la carga tributaria “va a migrar de los sectores menos pudientes a los que más tienen”. En tanto, para el concejal Carlos Ordóñez, presidente del bloque opositor de Cambemos, “habrá un antes y un después en materia tributaria en la ciudad tras la aplicación del revalúo Inmobiliario“. Apuntó que luego de la presentación del Antonetti comenzarán a analizar la fórmula que calcula el nuevo impuesto que tendrán 70 mil propiedades en la ciudad. En tanto, la edil de Respeto, Patricia García, dijo que su bancada impulsa el aumento de impuestos por fumigaciones y por la extracción de áridos, y que  analizarán el revalúo inmobiliario municipal.

Unos 4.500 vecinos obtuvieron el carnet de conducir en los cursos en las vecinales. El vicepresidente del Edecom, Javier Gabutti, dijo que en total participaron siete mil personas de los cursos dictados en  las vecinales y centros educativos. Al respecto, el intendente  Llamosas confirmó que el trabajo en los barrios se profundizará el año que viene.

Admiten que en esta época del año faltan enfermeros en los dispensarios. El secretario de Salud del municipio, Marcelo Ferrario, señaló que por distintas actividades y por licencia por vacaciones del personal sanitario, en algunos dispensarios y en algunas horas no hay enfermeros. Acotó que en los concursos municipales se cubrirán cuatro cargos, tres para la maternidad Kowalk y el restante para el Centro de Salud. También confirmó que en marzo del próximo año va a estar funcionando el dispensario de 24 horas de barrio Alberdi.

Concejales de los tres bloques recorrieron el ex Buen Pastor de Río Cuarto. Se mostraron conmovidos tras recorrer los calabozos que permanecen abandonados en pleno centro de la ciudad. La organización Huellas que corroboró que hubo presos políticos en ese lugar durante la dictadura militar, pide que se declare al edificio de interés histórico. Tras la recorrida, el concejal  justicialista Armando Chiappe dijo que comenzarán el estudio del proyecto. El edil Carlos Ordóñez comentó que en ese edifico hay una parte de la historia de la ciudad que ha tenido que ver con la historia más triste del país. La concejal Patricia García se mostró conmovida tras recorrer el lugar donde actualmente funciona el colegio Santa Eufrasia, en calles Colón y Santiago del Estero.

Los judiciales federales paran en rechazo al proyecto del gobierno de sumar dos horas de trabajo. El delegado del gremio nacional en Río Cuarto, Marcos Boni, anticipó que el próximo miércoles realizarán un paro de 24 horas. Dijo que rechazan las expresiones del presidente Macri sobre el Poder Judicial de la Nación. Puntualizó que agregar dos horas más de trabajo o eliminar la feria judicial no mejorará el servicio de justicia. Marcos Boni señaló asimismo como preocupante la intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial. Acotó que también durante el gobierno de Cristina Kirchner el gremio había alertado sobre tal injerencia.

El dirigente de la CTA de los Trabajadores, Beto Pianelli, expresó su preocupación por la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Sostuvo que hay que resistir las medidas del gobierno porque se profundizará la distribución de la riqueza a favor de los grandes grupos concentrados.

Condenaron a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de reincidir en violencia familiar. El hombre, oriundo de Canals, había sido condenado por otro hecho similar contra una mujer y estaba en libertad condicional. Tras un juicio abreviado fue condenado a prisión efectiva por otro hecho cometido con una víctima diferente. La condena fue impuesta en la Cámara Primera del Crimen luego que el acusado admitiera los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal