La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
05/12/2017 01:48 hs

Títulos del martes 5 de diciembre de 2017

- 05/12/2017 01:48 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES

Crimen de Claudia Muñoz: Ratificaron la prisión de Sergio Medina luego de analizar las pericias psiquiátricas y psicológicas. El fiscal Fernando Moine sostuvo que hay pruebas consistentes para avanzar con la causa.

En un emotivo acto, se instituyó con el nombre de Juan Politano al Ipem 362. La elección del nombre fue votada por los alumnos del colegio. Héctor y Adriana, padres del joven, agradecieron el reconocimiento señalando que es este gesto destaca los valores que tenía su hijo. Juan falleció en las explosiones de la Planta Piloto de la UNRC.

El Ministerio de Desarrollo Social aportará 1.300.000 pesos para impulsar dos proyectos en Río Cuarto. Los recursos están destinados a la compra de maquinaria para potenciar los programas de Huertas Sustentables y de Recuperadores Urbanos. El convenio fue celebrado entre el intendente Llamosas y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelino Álvarez.

Aseguran que este año no habrá más cambios en el boleto del colectivo urbano. El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, manifestó que se analizará la nota presentada por la empresa de transporte, donde se explica el comportamiento del combustible y los salarios en la estructura de costos.

Se habilitó un buzón para depositar denuncias sobre narcotráfico. Lo hizo la Fiscalía Antinarcotráfico de la Provincia. Este buzón se habilitó en el Centro Cívico de Río Cuarto.  

El fiscal Moyano dijo que el tiempo juega en contra para la resolución del crimen de Nora Dalmasso. Sucede que el fiscal que tiene en la actualidad la causa también se ocupa del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico. Alejandro Moyano indicó que el nuevo funcionario saldrá de los exámenes que se tomaron la semana pasada.

La Defensoría del Pueblo sigue recibiendo las justificaciones por no votar en las últimas elecciones. El jefe de reclamos de la Defensoría, Augusto Lago, dijo que los trámites se pueden realizar hasta el próximo 12 de diciembre.

“Si no responden a 18 entidades es medio difícil que puedan escuchar al pueblo sencillo”. Lo dijo el director de Cáritas local, Jorge Luis Basso. El Concejo Económico y Social realizó un estudio sobre la renta financiera en la ciudad e invitó a los 21 legisladores que tiene Río Cuarto a trabajar en la temática. Aseguró que sólo dos respondieron.

En Río Cuarto, las lluvias fueron un 70% inferior a las esperadas. Es una situación que se repite en la pampa húmeda, según un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. Destaca que las precipitaciones acumuladas de noviembre pasado, fueron inferiores en relación con la lectura de series históricas para la época. 

PROVINCIALES

Confirman que el hombre intoxicado en la fiesta electrónica de Córdoba tiene muerte cerebral. Su estado se agravó durante la tarde del lunes. Hubo 6 detenidos en el Complejo Forja, donde tocó el DJ Hernán Cattáneo. Para la vecina que lo asistió hubo “abandono de persona”.

Andaba en triciclo y chocó contra un paredón. Un sujeto de 35 años realizaba un deporte extremo con un triciclo, cuando perdió el control del mismo chocó contra un paredón en la localidad de Alpa Corral. Sufrió heridas de gravedad en una pierna. 

NACIONALES

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126. "Se encuentra feliz de haber conocido la verdad", informaron desde la asociación que preside Estela de Carlotto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal