La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/11/2017 20:43 hs

Títulos del jueves 30 de noviembre de 2017

- 29/11/2017 20:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Una copiosa lluvia con granizo en diferentes sectores de la ciudad se abatió durante las primeras horas de la tarde del miércoles en la ciudad y provocó anegamientos, la caída de un tinglado y el desagúe a cielo abierto en el sur de Río Cuarto generó preocupación entre los vecinos del sector. Aunque no hubo evacuados, el agua ingresó a algunos domicilios en el sur y el oeste de la ciudad. En tanto, el EMOS dijo que los desagües funcionaron correctamente aunque reconoció que demoraron más de lo habitual para lograr desagotar las calles. El director técnico del ente, Crstian Evangelista, comentó que los mismos tienen un mantenimiento diario.

Como consecuencia de la fuerte tormenta que también se abatió en el extremo sur cordobés, en Villa Huidobro un rayo cayó en el despacho del intendente y provocó un incendio. El bombero Cristian Jimenez comentó que el incendio causó daños sólo en las oficinas del jefe comunal.

Se reactiva la planta de Sancor en Coronel Moldes. La cooperativa de tamberos de Huanchilla cerró el acuerdo con la empresa láctea y se hará cargo de la planta moldense que elabora quesos duros y semiduros. Lo confirmó el gerente de la cooperativa tambera de Huanchilla Hernán Ghersi, quién señaló que en los primeros días del año que viene tomarán posesión. Al respecto dijo que realizarán una alianza estratégica con una industria para  la elaboración de quesos sardo, reggianito y block en varios formatos.

Se duplicó la cantidad de proyectos presentados en el presupuesto participativo. Este año fueron 477 destacó el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas. Dijo asimismo que de los 42 proyectos  del año anterior, 39 están en ejecución. Sobre el proyecto de lago Villa Dácar señaló que ya fue adquirida la bomba de 350 mil pesos y se está esperando la autorización de Córdoba, pero próximamente estaría instalada.

Precisamente se llevó a cabo la Feria de Proyectos  del presupuesto participativo en Plaza Olmos. Entre otros están el de un recreo, vía y ciclovía en la costanera sur hasta la tricicleta eléctrica como solución  frente a la congestión vial del macrocentro al microcentro. En tanto, la comunidad de la parroquia Espíritu Santo de Banda Norte presentó un proyecto en el marco del presupuesto participativo 2018. Se trata de terminar la obra del salón parroquial multiuso que está sin terminar, faltando principalmente la parte de los cerramientos. Tendría un costo de 750 mil pesos dijo el cura párroco Raul Frega.
 
Dirigentes locales participaron de la movilización realizada en Buenos Aires en contra de la reforma laboral. Juan Simes, titular de la UEPC  local, dijo que la marcha fue multitudinaria y consideró que el gobierno debe atender esta demanda de la gente de la calle.

Restricciones de agua a los morosos  del EMOS. Le deben al ente unos 130 millones de pesos. El director Víctor Núñez dijo que hay deudas de 8 mil hasta 80 mil pesos. Acotó que hay casos de morosos que violan los precintos de restricción. Destacó que a través de la Secretaría de Economía del municipio se los incluye en el Veraz.

Jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna. Su presidente, Ulises Forte, dijo que en los últimos tres años aumentaron las exportaciones  un 40 por ciento y que la industria frigorífica tiene todavía capacidad ociosa pero Europa y China son grandes mercados. Sostuvo Forte que el precio de la carne en el mercado interno está por debajo de la inflación y pidió que el Banco Nación agilice  los trámites para financiar a los productores.

Llamosas ratificó a Guillermo Natali ante la llegada de Mario Bartolacci al área de Comunicaciones  de la municipalidad. Sostuvo que la llegada del especialista en comunicación, ex funcionario de José Manuel de la Sota y del vicegobernador Martín Llaryora es para sumar, al destacar la tarea que lleva adelante  el actual Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal