Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/11/2017 11:32 hs

700 personas recibirán sus certificados de la Universidad Barrial

Río Cuarto - 28/11/2017 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

La Universidad Barrial cierra el año con la entrega de más de 700 certificados a vecinos que participaron de los veinte cursos que se desarrollaron en vecinales, clubes e instituciones barriales.

Pablo garetto
La Universidad Barrial cierra el año con la entrega de más de 700 certificados a vecinos que participaron de los veinte cursos que se desarrollaron en vecinales, clubes e instituciones barriales.

Pablo Garetto uno de los coordinadores del programa dijo que el año próximo la idea es afianzar los cursos con mayor participación de los vecinos, siempre que se tenga asegurado el presupuesto que destina la UNRC
 
Pablo Garetto, uno de los coordinadores del programa de la Universidad Barrial manifestó mucho optimismo ante la gran cantidad de gente que ha participado, “hemos tenido muchos inscriptos y generalmente siempre hay una cantidad de gente que deja, pero 700 personas han terminado más de 20 cursos que hemos dictado en la ciudad de Rio Cuarto”.
 
Garetto explicó que se detectaron las necesidades de la gente a través de los relevamientos de los territorios, de las charlas con las organizaciones de territorio, con vecinales, con clubes, con las iglesias, con las organizaciones sociales “y cuando uno detecta la necesidad y puede llevar una acción adelante para poder suplir esa necesidad es cuando las cosas tienen éxito”.
 
El jueves a las 18.30 en el Anfiteatro San Martín de la UNRC se hará entrega de los certificados a todos aquellos que aprobaron en asistencia y en las pruebas que se toman en los cursos de la universidad barrial.
 
Garetto remarcó positivamente taller de gestión, apuntado a organizaciones sociales y dos talleres para niños, “más allá de aprender a tocar la guitarra, el cajón peruano o aprender a hacer malabares, lo más importante es que un niño del barrio Alberdi,  Banda Norte, o de cualquier barrio se lleguen a los lugares donde se dictan, porque ya tienen contacto con la Universidad. Por lo tanto, a los 8 años ya tienen un horizonte de que la Universidad está en el territorio y que puede algún día, si él quiere y lo necesita, saber que la Universidad es gratuita, que está ahí y que a esa temprana edad está con él”.
 
El coordinador de la Universidad Barrial explicó a Micrófono Abierto que la parte cultural y deportiva se enfocó para que el niño a partir de una temprana edad ya tenga contacto con la Universidad y tenga en su horizonte algún día llegar, si es lo que quiere.
 
Garetto comentó que la Universidad tiene un programa para aquellos que no terminaron el secundario cuando son mayores de 25, “siempre existen las posibilidades, lo importante es que lo conozcan y que sepan que estamos en ese momento ya a temprana edad tratando de que ellos puedan ingresar a la Universidad”.
 
Entre los talleres que destacó está el de panadería en el que participó mucha gente, al igual que en el de peluquería.
La mayoría fueron talleres de oficio.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   700-personas-recibiran-sus-certificados-de-la-universidad-barrial-   DE   0  -   TOTAL : 0
12128
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal