Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/11/2017 20:42 hs

Títulos del sábado 25 de noviembre de 2017

- 24/11/2017 20:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Este sábado comienza a regir la prohibición de la pirotecnia  en Río Cuarto. Lo anunció en su informe ante el Concejo Deliberante  el Secretario de Gobierno municipal Mauricio Dova. Asimismo el funcionario debió responder cuestionamientos sobre las políticas de recursos humanos durante su interpelación.
 
Por otra parte, en la sesión el concejal Betorz hizo una observación sobre lo que consideró poca efectividad de la estructura de prevención urbana. Sobre el tema el edil Armando Chiappe señaló que ese ente logró disminuir los arrebatos.
 
Asimismo los concejales plantearon al Secretario de Salud municipal su preocupación por la situación de los geriátricos y de la desnutrición infantil. Sobre la actividad municipal en lo que hace a os geriátricos, el secretario Ferrario dijo que no se superpone con el de la provincia.
 
Caso Dalmasso. A 11 años del crimen, el fiscal Pizarro dijo que mantiene la hipótesis de que el autor fue el viudo Macarrón y que tomaron una declaración testimonial pedida por la defensa. En un informe enviado al fiscal general, Pizarro comentó que solicitó la colaboración de un comisionado de a policía judicial para que agilice las tareas investigativas.
 
Además designó un equipo de trabajo a cargo de la prosecretaria de la fiscalía, doctora Masuet, para sistematizar a prueba incorporada.
 
Este viernes no se entregaron turnos en el hospital por una protesta del sindicato de empleados públicos. La atención se resintió por asambleas de los trabajadores que reclaman mayor cantidad de personal.
 
Dos especialistas en materia previsional dijeron ante informe 16 que la reforma que impulsa Macri afectará a los futuros jubilados de la actividad privada no así a aquellos que tienen acuerdos especiales y a los que provienen del sector público Ana Rinaudo indicó que puede mejorar los haberes de algunos jubilados que tienen más de 30 años de aporte efectivo. Patricia Saleme hizo referencia a la posibilidad que tanto hombres como mujeres puedan jubilarse de forma optativa  a los 70 años.
 
Polémica por las declaraciones del presidente del Cecis. Dijo que no emplearía a una persona lesbiana en un comercio de ropa de mujer. Será denunciado ante el Inadi por la mesa de la diversidad que además le pedirá a la Universidad que se pronuncie al respecto. Becerra es trabajador jerárquico de esa casa de estudios.
 
Un milagro de la Madre Catalina en Tucumán la transformará en beata desde este sábado por disposición de la Iglesia Católica. La beatificación se producirá este sábado en Córdoba Día Internacional contra la violencia de género. En una exposición realizada en la Municipalidad, dos docentes universitarias coincidieron en la necesidad de prevenir todo tipo de violencia.
 
Carnerillo conmemora 130 años este sábado. Su intendente dijo que no habrá desfile militar por el luto que viven las fuerzas armadas por lo del Ara San Juan.
 
Delincuentes se llevaron a punta de pistola medio millón de pesos de la empresa Ciar, de Villa María. La empresa que trabaja en las obras de desagües pluviales tenía el dinero disponible para pagar la quincena a sus empleados.
 
Se cumplió la primera reunión del Consejo Económico y Social Juvenil. Se plantearon inquietudes de la población sub 30. Miguel Besso dijo que lograron conocerse entre ellos y tienen vocación por el interés común  más allá de lo sectorial.
 
Una maqueta itinerante de producción de agua potable promovida por trabajadores de Obras Sanitarias va a permanecer expuesta al público hasta la próxima semana en el Emos. El titular del gremio local Ricardo Tosto dijo que es una forma de concientizar sobre lo complejo de la potabilización del agua. Comentó también que dentro del presupuesto participativo hay un proyecto presentado para iluminar el histórico tanque de agua de calle San Martín.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal