La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/11/2017 10:34 hs

Becerra: “Yo no dejaría que una persona lesbiana atienda un local de ropa femenina porque sería incómodo”

Río Cuarto - 24/11/2017 10:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El comerciante y presidente del CECIS, Armando Becerra, generó polémica por declarar en una entrevista de estudiantes universitarios que no dejaría a una persona lesbiana atender un negocio de ropas de mujer porque "sería incómodo".

Armando Becerra
Se generó una gran polémica por las declaraciones de Armando Becerra, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). En una entrevista, manifestó que no dejaría a una persona lesbiana atender un negocio de ropa femenina porque "sería incómodo".

La declaración fue realizada en una entrevista con estudiantes sobre la realidad del trabajo con respecto a los sectores gays, trans y lesbianas en Río Cuarto. Becerra indicó que la entrevista transcurrió normalmente, donde planteó que existen posibilidades para todos, pero son escasas por la realidad del empleo, no por la condición de diversidad.
 
El presidente del CECIS relató que los entrevistadores preguntaron si estaría de acuerdo con crear un cupo obligatorio a cumplir por el Estado y los sectores privados, en cuanto a emplear gente y Becerra respondió: “No, por la sencilla razón de que si hay un cupo para esta situación, ¿por qué no lo debiera haber, por ejemplo, para un rubio, un blanco, alguien que no fuera blanco, un alto o un bajo?”. En síntesis, planteó que no se deben crear cupos para contratar empleados. 

Al continuar con su relato, declaró: “Yo entiendo que no pueden obligar a tomar personal en ese sentido. Por otro lado, dije que se debían evitar situaciones incómodas, como por ejemplo, en la casa de ropa de tienda de mujer. Yo como propietario no tomaría a alguien que fuera lesbiana, para evitar situaciones incómodas. Creo que es una realidad porque la posibilidad de producirse una situación penosa, se podría volver en contra del mismo establecimiento”.
 
Agregó: “Lamento que no se publique la nota completa porque ahí la ciudadanía tendrá la noción cabal de cómo transcurrió toda la nota y no esa frase. Yo la mantengo y no estoy de acuerdo que les pongan cupos a los comercios para emplear gente”.
 
A su vez, señaló que los estudiantes plantearon sus dichos como discriminatorios. “Yo entiendo que he dado una opinión, pero aparte de eso, creo estar defendiendo el legítimo interés de quien es empleador para seleccionar su gente”, justificó.
 
“Yo no puedo asegurar eso, hay situaciones que son mejor evitar. ¿Para qué recurriré a eso? Además, hay otras posibilidades laborales dentro del marco de la dureza laboral para emplear, donde existen actividades de las cuales, yo no estoy de acuerdo con poner un cupo. Eso tiene que entender la gente”, acotó Becerra y argumentó sobre la polémica generada a partir de sus declaraciones en una entrevista a estudiantes.

Repercusiones

 
Walter Torres, referente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, repudió las declaraciones del presidente del CECIS realizadas en la entrevista donde manifestó la prudencia que se debería tener a la hora de seleccionar personal, "por ejemplo, si comerciante puede percibir que una persona es lesbiana y si es conveniente ponerla”.
 
Desde la Defensoría del Pueblo, se publicó un comunicado donde se expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso por el estado de derechos, la igualdad de oportunidades para las personas LGBTI, y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación. Es necesario continuar trabajando entre todos para pasar de la igualdad jurídica, que brindan las leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y antidiscriminatoria entre otras, para pasar a la igualdad real que modifique la vida de la personas LGBTI promoviendo la inclusión educativa y laboral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
27/11 - 02:14 hs
Sergio | Las lesbianas nos quieren hacer creer que lo que hacen es normal. Cuando uno muestra su opinión, enseguida se sienten ofendidas. Se nota a leguas su resentimiento con la vida, con la sociedad, y sobre todo, con los hombres. Parece que quisieran ser uno de ellos, y como no pueden se mueren de odio. Les aconsejo hacer terapia. Quizas despues se les pasa.
26/11 - 12:02 hs
NATURALEZA | HOMBRE Y MUJER COMO DIOS MANDA
25/11 - 21:24 hs
Federico | Se llama libertad de expresion!! Y esta en todo su derecho, lo que sucede es que a las tortilleras les indigna que lo que hacen no se vea como algo normal. ESo se debe, a que no es normal. Y nunca lo va a ser, por mas que no les guste. Tijereteen puertas para dentro depravadas!
24/11 - 18:58 hs
laura | Obviamente tendrá que renunciar a su cargo...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
15357
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal