Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/11/2017 20:28 hs

Títulos del viernes 24 de noviembre de 2017

- 23/11/2017 20:28 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

Modificaciones a la ordenanza por el uso del casco por parte de los motociclistas. En tal sentido, los playeros de estaciones de servicio ya no tendrán la responsabilidad de exigir casco para vender combustible, según informó la concejal Estela Concordano.

Provocaron destrozos en el monumento a los desaparecidos. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, dijo que se trató de un nuevo caso de intolerancia  mediante un hecho vandálico. Sectores de los derechos humanos repudiaron el acontecimiento.

El Concejo Deliberante reconoció la aplicación sobre caminos rurales de la región pampeana realizado por Fada. El economista jefe de la institución, David Miazzo, indicó que en dos meses de instrumentación del sistema ya tiene más de 1500 descargas.

Entregaron los premios “José  Luis Cabezas” en el Concejo Deliberante. La periodista Dafne Acevedo fue la ganadora por un documental en el rubro audiovisual, mientras que Valeria Caballero se llevó el primer premio en fotografía.

PROVINCIALES

En 2018, Bancor elevará en $ 10 mil millones su oferta de préstamos. Implica 33% más en su “stock” crediticio, que es el corazón del negocio de la entidad. También invertirá en tecnología y diseña un plan quinquenal para renovar todas sus sucursales. Así lo confirmó su presidente, Daniel Tillard, según el cual la entidad finalizará 2017 con un stock de créditos de 30 mil millones de pesos, que llegará a 40 mil millones durante el año que viene.

NACIONALES

Tras confirmarse explosión, sigue la intensa búsqueda del submarino. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que se detectó "un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión". Los datos, que no aportan certezas sobre los 44 tripulantes, coinciden en dos informes provenientes de las embajadas de Estados Unidos y de Austria. Desde la Armada aseguraron que sigue el intenso operativo y que "hasta tanto no haya una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios".

os familiares ya fueron puestos al tanto de la situación y hubo fuertes reacciones. El hermano de uno de los tripulantes del San Juan, tras el último parte oficial, dijo que "todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica". Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas Hernán Rodríguez, dijo que fue lo que les informaron a los familiares y apuntó a la responsabilidad de la Armada.

Con cambios a propuesta del Gobierno, avanza en el Senado paquete de reformas. Se trata de los proyectos de reforma previsional, de responsabilidad fiscal y para el Pacto Fiscal. Se votarían el próximo 30 de noviembre. La firma del dictamen llegó luego que el oficialismo aceptara una propuesta del PJ para cambiar el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Reforma previsional: 70/30, la nueva fórmula para calcular el aumento jubilatorio. El Gobierno aceptó el planteo del peronismo para que el cálculo se haga en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios. La iniciativa se podría tratar la próxima semana en el Senado.

CGT reiteró que no dio "aval" a la reforma laboral y prepara "negociaciones" en el Congreso. Daer celebró cambios en la ley, pero aclaró que "hay matices pendientes" para discutir. Schmid anticipó "duro camino" para la norma y alertó: "Si el Ejecutivo pretende que reforma laboral, la previsional y el pacto fiscal pasen juntas la va a tener difícil".

"Arbolitos legales": ahora las casas de cambio podrán vender en la calle. El Banco Central autorizó este jueves a las agencias y casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de promotores, más conocidos como "arbolitos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal