Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/11/2017 12:49 hs

Macri recibe a tamberos de Río Cuarto y región: pedirán que transparente el mercado de la lechería

Río Cuarto - 22/11/2017 12:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Será este jueves, informó Alfredo Cardozo, productor de San Basilio. Convocó a los productores a que realicen buenas prácticas pecuarias y aseguró que sigue en pie el proyecto de producir una marca de leche en la localidad.

Alfredo Cardozo
Alfredo Cardozo, productor tambero de San Basilio y coordinador de la comisión de Lechería de la Rural de Río Cuarto, dialogó con Informe 16 y se refirió a la situación de los productores tamberos de la zona y la reunión que mantendrán con el presidente Mauricio este jueves.
 
Indicó que la situación de la lechería es “bastante complicada a nivel productivo ya se viene la época de calor y empieza a bajar la producción”.
 
Anticipó que a nivel gremial, CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) mañana se reunirá con Macri para plantearle esta situación y conformar la mesa productora de leche nacional. Indicó que le harán sugerencias al mandatario y su Gabinete sobre la comercialización, transparencia de mercado, exportación y consumo interno de la producción.
 
LV16.com | Alfredo Cardozo

Buenas prácticas pecuarias
 
Por otra parte, se refirió a los cursos que los tamberos están realizando en relación a las buenas prácticas pecuarias.
 
Señaló que en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba están censando y capacitando a los productores de la zona de Huanchilla, San Basilio y Vicuña Mackenna para que adhieran a un plan saludable de producción y así a las buenas prácticas pecuarias.

Convocó a todos los tamberos que se acerquen a las instituciones “para ser premiados por su labor con un monto no reintegrable de dinero que la Provincia le aporta a los productores”.
 
“Los productores tamberos tienen que empezar a ser conscientes que estamos produciendo alimentos”, consideró el dirigente y puntualizó esto en el uso de agroquímicos, de medicamentos, en la rotación de los campos y en la rotación de pasturas de invierno y las de verano. Aseguró que todo esto colaborará además con la prevención de las inundaciones.
 
A su vez, dijo que los productores de San Basilio continúan con el proyecto de crear una marca de leche propia. Destacó el apoyo del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Córdoba y anticipó que verán si lo pueden concretar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/11 - 15:15 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal