La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/11/2017 16:53 hs

Mientras avanza la legislación, el proyecto de la pirotecnia divide al bloque Respeto

Río Cuarto - 21/11/2017 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Mientras que la concejal del partido, Jimena Segre, está a favor de la iniciativa por ser una de las autoras, el otro edil del bloque, Pablo Carrizo, advirtió que su voto aún no está definido.

Darío Fuentes
Hugo De Haes
Pablo Carrizo - Leticia Paulizzi
La ordenanza para prohibir la comercialización de los pirotécnicos sonoros avanza. Gracias al consenso con los comerciantes del sector, la intención de los Concejos Deliberantes del Gran Río Cuarto es prohibir la venta de fuegos artificiales sonoros y reglamentar el comercio de los pirotécnicos lumínicos.
 
En medio de la discusión, el partido Respeto tiene opiniones divididas. Por un lado, Jimena Segre, segunda concejal del bloque, se encuentra a favor del proyecto ya que es una de las impulsoras de la iniciativa, por el otro, Pablo Carrizo, el primer edil del partido, manifestó que su voto aún no está definido.
 
Durante una conferencia de prensa, Carrizo tuvo un contrapunto con la jefa del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, otra de las autoras del polémico proyecto. El concejal de Respeto destacó la propuesta porque le quita el monopolio de autorizaciones a la secretaría de Gobierno, aunque tuvo ideas diferentes con Paulizzi por la comercialización a particulares.
 
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Fuentes, comunicó que, tanto la ciudad de Río Cuarto como las localidades de Las Higueras y Santa Catalina, avanzarán en la legislación sobre el uso, regulación y prohibición de la pirotecnia.

Entretanto, el presidente del Concejo Deliberante de Santa Catalina, Hugo De Haes, manifestó que el tema fue trabajado el año pasado, pero no se llegó a sancionar una ordenanza. Indicó que se habilitaron dos comercios para vender pirotécnicos y se prohibió la comercialización en pequeños negocios, durante las fiestas del año pasado. “En un pueblo se puede hacer eso, pero en una ciudad es más complicado”, agregó.

Con respecto al proyecto presentado por los comerciantes de pirotécnicos, destacó la idea de habilitar la comercialización de los fuegos artificiales lumínicos, pero cuestionó que la iniciativa no determina un control en las ventas. “El proyecto permite que cualquiera tire una cañita voladora, debe haber un control porque no podemos dar la libertad para que cualquiera lo utilice”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 19:13 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2181
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal