Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/11/2017 09:39 hs

¿Vos temés que la tecnología te reemplace?

Río Cuarto - 17/11/2017 09:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Múltiples charlas, debates y encuentros se realizaron esta semana en Río Cuarto entre todos los sectores de la economía de la ciudad, la región y el país. El tema, uno solo, la innovación tecnológica en los sectores productivos. ¿Cómo se incorporarán los trabajadores a ese futuro que parece no estar tan lejano?

Esta semana Río Cuarto fue el epicentro de tres actividades cada una convocada por distintos sectores de la sociedad: Municipio, gremios, estudiantes, profesionales, cooperativas, Provincia y Nación. La innovación tecnológica y los puestos de trabajo que esto podría generar o no, fue debatido.

Sin embargo todos coincidieron en que la ciencia creará nuevos puestos de trabajo pero alertaron sobre la necesidad de que los trabajares se capaciten para el avance de la tecnología y de esta manera estén incorporados a ese futuro no tan lejano.
 
“En las fábricas de punta, cada 100 trabajadores hay 16 robots trabajando” señaló Irma Ciani, secretaria adjunta de CGT. La tecnología en el mundo del trabajo es una realidad que en una ciudad como Río Cuarto parece lejana, sin embargo desde cooperativas y organizaciones gremiales advierten que este futuro ya llegó.
 
La premisa parece ser la tecnología ni como enemiga ni como amiga sino como una herramienta que esta disposición. “Dependerá mucho más de nosotros que nos organicemos y preparemos para ver cómo afrontaremos esta realidad. Eso implica que nos capacitemos, veamos en donde aplicamos la tecnología y de qué manera nos puede potenciar”, señaló la presidenta de CTF, Mariana Juárez.
 
Junto con Irma Ciani coincidieron en que el nivel de conocimiento de las nuevas tecnologías, repercutirá en la calidad del empleo al que puedan acceder los trabajadores, en cuanto a lo remunerativo, el sistema de salud y previsional.
 
Unos dias antes y unos días después pero en la misma semana el Municipio, Gobierno de Córdoba y Gobierno Nacional abordaron la misma temática. Insistieron que será el mundo científico tecnológico lo que genere desarrollo en Argentina y advirtieron que para esto el foco debe estar puesto en la capacitación.
 
En tanto, en el marco del 3º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC, el presidente del Cluster Río Cuarto, Mauricio Acosta, dijo que uno de los principales problemas es obtener mano de obra capacitada.
 
Por su parte, en Río Cuarto, el Gobierno Nacional, anunció que incrementará las capacitaciones para generar empleo de mano de obra calificada en la industria del software en Río Cuarto.

Irma Ciani, en el marco de la charla debate que se realizó un día antes de este encuentro, destacó la tarea que deben realizar los gremios, en materia de capacitación de afiliados en conocimientos de robótica.

LV16.com |

El ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, se refirió a la importancia de la innovación en el sector industrial. Sin embargo el “teletrabajo” o trabajar desde casa parece ser una realidad más incrustada en el mundo laboral y así como en un tiempo había grandes industrias donde reunirse a trabajar, hoy “la nube” cada vez tiene más preponderancia.

Informe de Carolina Chiarotto
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/11 - 03:18 hs
LDRN | El Siglo XXI va a consolidar el divorcio definitivo del ingreso monetario con el empleo, por fortuna, beneficiando a todas las partes involucradas (quienes viven de la venta de su fuerza de trabajo en el mercado, los dueños de los medios de producción, el/los estado/s, los contribuyentes impositivos), impulsando la eficiencia en todos los aspectos, a través de implementar la RBU. Con esto se acaban para siempre la miseria, la pobreza y el hambre, se reconocen (por fin) aquellas tareas imprescindibles para una vida digna en sociedad y a quienes las realizan (amas de casa, cuidadores de familiares convalecientes, madres que crían hijos, trabajadores voluntarios en organizaciones sociales y/o por el bien común, estudiantes), quienes hoy estamos padeciendo por la miopía reinante que confunde estas acciones con 'no querer laburar' (SIC). http://www.publico.es/economia/finlandia-empieza-emitir-senales-exito-renta-basica-universal.html
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2487

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal