Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/11/2017 10:10 hs

Aumentaron los casos de denuncias de Grooming por el uso de las redes sociales

Río Cuarto - 16/11/2017 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó la licenciada en psicología, Luciana Ghirardi. La carrera de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Méndoza con sede en Río Cuarto, organizó una charla sobre la problemática del Grooming.

Luciana Ghirardi
Luciana Ghirardi
En la jornada de este jueves se realizó una charla sobre la prevención de abusos sexual infantil. Luciana Ghirardi, licenciada y docente de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Méndoza, dialogó con Informe 16 y se refirió a la detección de la problemática, las herramientas para prevenirla y la denuncia del caso.
 
Grooming es un tipo de acoso sobre niños, niñas y adolescentes a través del uso de internet o del ciber espacio. Es una nueva modalidad que en los últimos años se ha incrementado, en donde un adulto se comunica a través de las redes sociales con un niño o adolescente. Manipula información para lograr un encuentro y posteriormente un acoso o abuso.
 
Ghirardi señaló la dificultad para detectar estos casos.
 
Dijo que, por lo general, es difícil para los papas delimitar el uso de la tecnología que hacen niños y adolescentes lo cual agrava la situación y hace que, de alguna manera, no puedan tener control de quienes se están comunicando con sus hijos.
 
Las últimas encuestan indican que 13.000.000 de niños y adolescentes utilizan las redes sociales y 6 de cada 10 se comunican por celular o través de internet.
 
Destacó la importancia de concientizar a la población sobre el uso de las redes sociales, hablar del delito del Brooming y tener mayor control en el uso que los niños hacen de las redes informáticas. Consideró también importante que los niños pierdan el miedo de contar estas situaciones para prevenir el encuentro.
 
Por ultimó, indicó que una vez que se detecta un caso de Grooming, “se puede denunciar en la Policía más cercana o Fiscalía de turno”. Sostuvo que el mayor obstáculo de este delito es que la persona no coloca su identidad real en la red social. “El tiempo de la Justicia no es el tiempo acotado que se debería tener para resolver estos casos”, añadió.
 
En Río Cuarto no hay una Fiscalía especial para estos casos mientras que en Córdoba existen dos dependencias para delitos contra la integridad sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3284
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal