La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/11/2017 12:30 hs

Para De La Sota, trasladar la Legislatura a Río Cuarto sería una reparación histórica para el sur cordobés

Río Cuarto - 15/11/2017 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex gobernador de Córdoba y actual comerciante textil sostuvo que el traslado de la Unicameral a la capital alterna sería una reparación histórica para el sur cordobés. Insinuó que el gobernador Schiaretti aportará la iniciativa.

José Manuel de La Sota
José Manuel de La Sota
José Manuel de La Sota
José Manuel de La Sota
Para José Manuel de La Sota, ex gobernador de Córdoba, el traslado de la Legislatura de Córdoba a la ciudad de Río Cuarto sería una reparación histórica para todo el sur de la provincia. Insinuó que el actual gobernador Juan Schiaretti apoyará la iniciativa: “Tanto mi amigo Schiaretti como yo amamos el federalismo. No me extrañaría que haga suyo un tema así”.
 
En diálogo con La Mañana del Limón, el ex funcionario provincial vio con buenos ojos el proceso que desencadenó la designación de Río Cuarto como capital alterna: “Muchos se me reían cuando saqué el decreto y dijeron que era puramente político. Pero la verdad es que sirvió de mucho porque millones de pesos e inversiones se llevaron adelante en todo el sur de Córdoba”
 
“Muchos creían que la provincia terminaba en la ruta 8 y decían que las inundaciones eran mentira, pero la verdad era que había todo un desastre al sur. Con la capital alterna, tenemos la autovía a Córdoba, una casa de gobierno donde están todas las dependencias provinciales y la idea de continuar con la descentralización de gobierno, compartida con el gobernador Schiaretti”, completó.
 
En otro tramo, el ex mandatario deslizó que el país necesita un acuerdo económico social entre todos los sectores. Manifestó que no está al tanto de las reformas que impulsa el gobierno de Macri, pero remarcó necesario el diálogo. Sostuvo que hoy muchos argentinos no llegan a fin de mes.
 
Sobre la postulación de Humberto Roggero como Defensor del Pueblo de la Nación, De la Sota afirmó que nunca habla de personas, sin embargo consideró como necesario que la institución tenga un representante mediante el acuerdo entre los legisladores.
 

La vida de ciudadano y comerciante textil

 
De la Sota insistió que está afuera de la política e involucrado totalmente en su negocio “El Hombre”, la tienda de ropa ubicada en la ciudad de Río Cuarto. “Disfruto de mi trabajo y luego de ejercer durante muchos años, necesitaba un baño de ciudadanía. Me hacía falta y la estoy pasando muy bien. Además, me interesaba saber lo que le pasa con el común de la gente”, expresó.
 
Por otro lado, descartó la posibilidad de abrir otra sucursal en otra localidad ya que desea afianzar su casa en la ciudad de Río Cuarto. Anticipó viajará el viejo continente para ver diseños y colecciones de Europa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/11 - 23:05 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
15/11 - 13:35 hs
LA MUJER | Porque no reparan históricamente a los productores inundados antes de haber hecho un hotel carísimo en la loma de la merda
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
4780
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal