Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/11/2017 11:10 hs

Galgueros presentan denuncia penal contra la Maratón Mascotera

Río Cuarto - 15/11/2017 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Los galgueros presentaron una denuncia penal en Tribunales para que se suspenda la maratón pues argumentan que eso le hace mal a los perros participantes. 

Cabrera
Galgueros presentaron una denuncia penal en tribunales solicitando que se prohíba la segunda maratón de mascotas que se desarrollará el domingo 19 de noviembre a las 17 en el Parque Sarmiento.

El propietario de perros galgos Rubén Cabrera dijo que a pesar de sostener que es un encuentro saludable, también hay maltrato de animales.

“Nos estamos oponiendo, porque dicen que es una caminata, pero quien quiere llevar la correa del perro lo puede hacer correr y esos perritos no son de carreras, no pueden correr. Nosotros hacemos esto porque consideramos que le hacen mal a esos perritos”.

Los galgueros hicieron una denuncia penal en tribunales para que se suspenda la segunda maratón de mascotas.

Amenazó que, en caso de realizarse el encuentro, realizarán una marcha con sus perros galgos en el mismo lugar de la maratón. Puntualizó que los galgueros se consideran discriminados y que si se tienen que interponer para la ejecución de la maratón, lo harán.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/11 - 15:43 hs
Andres | Esta competencia, sorprendentemente avalada por el municipio, evidentemente villa la ley que prohíbe las competencias de perros “de cualquier raza”. Se cobra inscripción , se otorgan premios y se realiza con animales que no están sometidos a ningún tipo de control ni entrenamiento. Con perros cuyas razas muy probablemente no estén ni genéticamente ni biodinamicamente preparados para esta exigencia y bajo condiciones climáticas y de piso inapropiadas . UNA VERDADERA LOCURA Y UN ACTO DE HIPOCRESÍA , ADEMÁS DE UN DOBLE STANDARD MORAL DE AQUELLOS QUE ESTÁN EN N CONTRA DE LAS CARRERAS DE GALGOS, HACIENDO SLGO AÚN PEOR!!!!
15/11 - 23:59 hs
Claudio | Como dice un viejo refrán popular "LEY PAREJA NO ES RIGUROSA", en alusión a que por un mismo hecho no se debe beneficiar a uno en perjuicio de otro y aca la Municipalidad de Río Cuarto junto al EDECOM, Area Deportes, Secretaria de la Juventud y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Prov. de Cordoba estan "Auspiciando" un evento donde se cobra una inscripción y se dan premios (Lo mismo que le criticaban a los galgueros) pero lo peor es que se hace correr y/o caminar largas distancias a perros que NO estan acostumbrados xq NO lo llevan en sus genes como si lo tienen los galgos (Definición de Wikipedia: El galgo "del latín gallĭcus canis, 'perro de la Galia"​, o galgo español, es una raza canina autóctona de España perteneciente al grupo de los lebreles de pelo corto (grupo X.3 en la clasificación de la FCI).​ Aunque también existe una variedad de pelo duro. Se trata de una raza pura, es decir, que sus características se han logrado por selección a través de ...
15/11 - 22:13 hs
cristian | la ley dice todas la razas, el veganismo extremo patrocinante y gestor de esta ley 27330esta en contra de la explotación animal y en este evento hay premios para humanos en cada categoría de maratón o caminata o se correr o caminar, ademas no todas las razas estan aptas para actividad física, por cemento y calor es maltrato y explotación animal de lo mas malo, entre esto y hacer correr un galgo no hay comparación..... este evento merece cárcel para los organizadores y participantes pobres perritos obligados a correr amarrados de una correa para que alguien gane pasajes y estadía en un hotel, caraduras y doble estándar, donde estan las proteccionistas impidiendo esta atrocidad, saludos desde chile y fuerza galgueros
15/11 - 15:15 hs
Carina | Me parece bárbaro que se haga cumplir la ley vigente!!! Ley pareja para todos!! O no somos todos iguales ante la ley???27330
15/11 - 12:41 hs
Nicolas | No es MARATON, el flyer dice CLARAMENTE "Caminata". No se hagan eco de noticias de esta índole. Hay cosas mas importantes que cubrir. ahhh... veo que invita otra radio. Entiendo de donde viene su dolor. mediocres.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 5
10066
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal