La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/11/2017 17:27 hs

“Los tiempos acompañan para que a fin de año esté prohibido el uso de pirotecnia en Río Cuarto“

Río Cuarto - 07/11/2017 17:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo la ex concejal Viviana Yawny, impulsora en su momento de la norma que fue vetada por el ex intendente Juan Jure. Cambiemos destacó el cambio de actitud de Juan Manuel Llamosas.

Viviana Yawny (primera parte)
Viviana Yawny (segunda parte)
Carlos Ordóñez
Luego de varias idas y venidas desde hace tiempo, parece que en Río Cuarto se avanza en la prohibición del uso de la pirotecnia, o eso es lo que se prevé que pasará en el corto plazo.

“Esperemos que sí. Tenemos los tiempos que acompañan siempre y cuando haya una decisión política en ese sentido”, consideró la ex concejal Viviana Yawny.  

“Celebro que el Intendente haya dado una mirada pública y una opinión en este tema. Ojalá no quede en una mera decisión de deseo, en algo testimonial o en decir políticamente lo correcto. Que se traslade en una decisión concreta. En un trabajo efectivo de los concejales”, expresó.

Asimismo, Yawny indicó que el deseo general de la norma debe estar por sobre el interés de lucro de algunos comerciantes. La concejal apuntó directamente al negocio Cienfuegos, quienes anteriormente mostraron su rechazo ante la eventual sanción de la ley.

“Comerciantes como Cienfuegos no viven en Río Cuarto ni padecen las consecuencias de estos productos. Sólo tienen el interés del lucro. No se puede medir en beneficios aquellas actividades lucrativas para pocos pero perjudiciales para muchos”, planteó Yawny.  

A su vez, destacó que en muchas ciudades del país ya se avanzó en la prohibición del uso de la pirotecnia. “Hoy Río Cuarto va de atrás, pero lo importante es que se saque una ordenanza en ese sentido”, finalizó.  
 
Cambiemos destacó el cambio de actitud del Intendente

Por su parte, desde Cambiemos destacaron el cambio de actitud del intendente Juan Manuel Llamosas con respecto a la problemática.

Carlos Ordóñez, titular del bloque opositor, dijo que acompañarán el proyecto que impulsa la concejal Marilina Gadpen, una iniciativa que busca prohibir la venta y comercialización de pirotecnia de estruendo y regular las de luces.

Ordóñez recordó que el anterior bloque radical había apoyado la prohibición de la pirotecnia impulsada por Yawny, aunque luego fue vetada por el intendente Juan Jure.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/11 - 10:42 hs
Cienfuegos SA | La prohibición de la actividad viola el principio de jerarquía de las leyes art. 31 de la Constitución Nacional por prohibir el ejercicio de una industria lícita, a la propiedad privada y a trasladarse libremente dentro de la República Argentina. (Arts. 10, 11, 14 y 17 de la CONSTITUCION NACIONAL). Nuestra actividad es lícita y está reglada orgánicamente por la ANMaC dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por lo que su prohibición atenta contra las libertades individuales amparadas en la Constitución Nacional.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3548
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal