La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
04/11/2017 12:15 hs

Stolbizer, sobre Boudou: "Todos celebramos estos episodios, pero hay demasiado show"

Argentina - 04/11/2017 12:15 hs
COMPARTIR EN:                                

La diputada habló de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y apuntó contra los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

"No nos quedemos con el show". La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) consideró que es "un dato positivo" que la Justicia avance en la investigación de causas por corrupción, pero al mismo tiempo pidió "condenas" y que "devuelvan lo robado".

Un día después de que el ex vicepresidente Amado Boudou quedara preso acusado de ser el jefe de una banda delictiva, Stolbizer opinó: "[Si bien] todos celebramos estos episodios, existe demasiado show".

"Los argentinos necesitamos más que show, condenas", insistió.

LV16.com |

"Esto tendría que terminar más temprano que tarde en lo que venimos planteando hace tiempo", aseguró Stolbizer en referencia a las denuncias que ha hecho contra funcionarios del kirchnerismo. "Néstor (Kirchner) o Cristina (Kirchner) eran los jefes o líderes de esta asociación ilícita", agregó.

"Tenemos detenidos a (Ricardo) Jaime, (Julio) De Vido, Lázaro Báez, Roberto Baratta, José López, (Daniel) Pérez Gadin, (César) Milani, y es imposible no pensar que todos esos respondían a una maraña mafiosa que tenía jefes y liderazgos", sostuvo.

En diálogo con las radios Millenium y Mitre, Stolbizer dijo que hay "desconfianza social" respecto del Poder Judicial. "Venimos con una situación muy compleja desde la institucional por el grado de desconfianza social en la justicia", afirmó.

"Se habla mucho de que la justicia juzga hacia atrás, siempre es así porque el problema es la lentitud", concluyó.

"Un «Nunca Más» de la corrupción"

La diputada habló de la necesidad de "sentar bases para tener un «Nunca más» sobre la corrupción" y señaló que "la lucha contra la corrupción no es tema de un gobierno". Agregó: "Esta misma justicia es la que en algún momento va a juzgar a los que están gobernando ahora".

Qué pasó. Amado Boudou se convirtió ayer en el primer ex vicepresidente argentino preso por un caso de corrupción. El juez federal Ariel Lijo ordenó su detención en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Según el magistrado, "por el lugar que ocupaba en el Estado nacional" Boudou tiene "contactos" que le permitirían entorpecer la causa en caso de que siguiera en libertad.

"Jefe de una asociación ilícita". Lijo amplió la acusación contra el ex funcionario: consideró que hay motivos para sostener que fue el "jefe" de una asociación ilícita que integró con su amigo y socio José María Núñez Carmona -también preso- y con sus supuestos testaferros Alejandro Vandenbroele y Juan José López.

Hechos investigados. Entre los delitos de esa supuesta banda, el juez incluyó tres hechos investigados en otras causas: la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, el millonario contrato de consultoría que la sociedad The Old Fund hizo con la provincia de Formosa y la adquisición de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Agencias DyN y Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1876
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal