Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
26/10/2017 11:10 hs

Los jóvenes enganchados en las redes

Río Cuarto - 26/10/2017 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                

En promedio los argentinos pasan 9 horas al mes en las redes, aunque en muchos casos es mucho más. La red más utilizada es Facebook acumulando el 94% del tiempo que la población argentina invierte en Internet.

En la actualidad no es ningún secreto que las redes sociales son de gran interés para los jóvenes. Causa no sólo que estén pendientes diariamente, sino que hasta dependan de ellas. Sin ir muy lejos, Argentina se encuentra en los primeros lugares entre los países con mayor uso de las redes sociales.
 
En promedio se calcula que un argentino pasa 9 horas al mes, aunque en muchos casos es mucho más, y la red más utilizada es Facebook acumulando el 94% del tiempo que la población argentina invierte en Internet. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Por qué les llama tanto la atención? y ¿Para qué utilizan las redes sociales?
 
LV16.com | Dentro de la psicología se explica esta adicción hacia las redes sociales como hipnosis digital, esto provoca que no sólo tengamos la necesidad de ver lo que otros publican sino también nos anima a mostrar nuestra vida a los demás. Para comprobar el nivel de necesidad hacia estas redes se le hizo a diez adolescentes de 17 años una serie de preguntas, los resultados fueron los siguientes:
 
Se les preguntó que hacían cada uno de ellos en las redes sociales y a pesar de la cantidad de cosas que ofrecen estas redes, todos coincidieron en dos razones: comunicación y entretenimiento.
 
Las redes sociales que todos utilizan son: Instagram, Twitter, Whatsapp y Snapchat que mencionaron usar a lo largo del día. Las razones de su uso diario son porque los demás las usan y se sentirían excluidos si no las usaran, porque cuando se aburren son una forma de entretenimiento y porque comunicarse es una necesidad y gracias a ellas pueden hacerlo rápido y fácil.
 
Por último, se les presentó una situación ¿Qué pasaría si no pudieras usar ninguna red social por una semana? Frente a esto, seis de ellos dijeron que no pasaría nada, que si bien ya es una costumbre no es algo de vital importancia, dos expresaron no poder vivir sin ellas ya que se convirtieron en una necesidad y otras adolescentes plantearon alternativas, “me desesperaría pero buscaría un plan B, como leer novelas” dijo una, mientras que otra manifestó “no me importaría, me junto con gente yendo a su casa o uso el teléfono fijo”.
 
Influencers
 
Existen una gran variedad de redes para distintas formas de relacionarse, desde compartir fotos, pensamientos y mensajes hasta videos donde las personas se graban a sí mismas para que millones los vean. Este último caso se trata del sitio web de videos llamado Youtube y lo que a muchos les llama la atención son las personas que suben videos con distintos contenidos a esta plataforma, llamados “youtubers”.
 
Antes cuando se hablaba de una profesión o se le preguntaba a un niño que quería ser de mayor posiblemente diría algo normal como un médico, un policía o un profesor, pero hoy en día existe esta nueva alternativa que no deja de crecer.
 
Un youtuber es un usuario que produce, sube y publica sus propios videos, obteniendo un gran número de seguidores y convirtiéndose en un “influenciador” de la gente que los sigue.
 
Entre los youtubers más famosos se encuentra Pewdiepie, que acumula 57 millones de seguidores, Hola soy Germán con 32 millones y  ElRubius con más de 25 millones de suscriptores a su canal de youtube. Los números llaman bastante la atención y no dejan de aumentar cada día, además el fanatismo de los seguidores causa que no sólo los sigan en todas las redes sociales sino también en presentaciones en vivo que realicen y hasta a donde viajan o se van de vacaciones ¿Será que son tan famosos por mostrar contenidos actuales y por ser originales y auténticos?
 
Actualmente si le preguntamos a un niño o adolescente si prefiere la televisión o Youtube, posiblemente muchos prefieran la segunda opción. Creo que esto se debe a que tiene muchos beneficios, por ejemplo las personas pueden elegir lo que prefieran ver, dejar de verlo si no les gusta y pausar y reproducir los videos que quieran a cualquier hora, mientras que con la tele deben adaptarse a lo que estén pasando en el momento.
 
El éxito de Youtube no sólo beneficia a los youtubers y los espectadores sino también a diferentes marcas que deciden publicitarse allí ya que tiene una excelente comunicación comercial que logra la interacción entre imagen, creatividad, relato y calidad para conseguir viralidad y participación. Además hacer marketing en Youtube es seguramente la mejor forma que existe hoy en día de diferenciarte de la competencia. 
 
Celeste Jaime - Alumna del Colegio Concordia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal