Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/10/2017 17:06 hs

Activistas mapuches encapuchados tomaron la municipalidad de El Bolsón

Argentina - 20/10/2017 17:06 hs
COMPARTIR EN:                                

También hubo una protesta frente al escuadrón de Gendarmería de Esquel. Los manifestantes estarían vinculados al grupo RAM.

Casi a la misma hora en la que comenzó la autopsia sobre el cuerpo que el martes fue hallado en el río Chubut y con la cual Sergio Maldonado confirmó que se trata de su hermano Santiago, encapuchadas que estarían vinculados al grupo mapuche RAM tomaron y pintaron la municipalidad de El Bolsón y también protestaron en el escuadrón de Gendarmeía de Esquel.

Cerca de las 14, unas cuarenta personas vestidas de negro, con máscaras e instrumentos musicales se movilizaron al escuadrón 36 de la Gendarmería en la ciudad chubutense para pedir el esclarecimiento de la desaparición de Santiago.

Al mismo tiempo, otras veinte personas se presentaron en la municipalidad de El Bolsón con el objetivo de entregarle un escrito al intendente de esa localidad rionegrina, Bruno Pogliano. Durante la manifestación, presuntos integrantes de la agrupación RAM realizaron pintadas en el frente del edificio del municipio, y colgaron una serie de fotografías en el hall.
 
LV16.com |
@Ricardo_Bustos

Según informó la municipalidad de El Bolsón, "en horas del mediodía, activistas de la RAM ocuparon la sede municipal de El Bolsón y reclamaron al intendente Bruno Pogliano a través de una nota su postura en relación al conflicto mapuche interpelándolo por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al Gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca". "Los activistas pintaron el edificio con consignas y un grafiti con el rostro de Santiago. En estos momentos permanecen en la sede municipal y se espera se libre una orden judicial para el desalojo", concluyó el comunicado.

En el escrito de los presuntos integrantes de la RAM, firmado por unas veinte personas, acusan al intendente Pogliano de "haber pedido mano dura unas horas antes de que Santiago Maldonado desaparezca; te denunciamos por seguir haciéndolo luego de su desaparición, por tejer tan perversa complicidad demonizándonos y tratándonos de terroristas a quienes luchamos contra las injusticias".

"Somos luchadores sociales y actores del cambio! Y no nos pueden pasar por encima ni invisibilizar", agrega la misiva.

LV16.com |

La autopsia del cuerpo encontrado en el rìo Chubut buscará determinar la fecha y las causas de la muerte, elementos que serán centrales en el marco de la causa que sigue el juez federal Gustavo Lleral, por desaparición forzada de persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/10 - 22:56 hs
Guillermo Centeno | No son capuchas. es parte de su disfraz/vestimenta. En la cara tienen caretas de aves rapaces. sé que al arte no hay que explicarlo, pero tampoco ser tan necio...
21/10 - 22:51 hs
Guillermo Centeno | Hola. Les envío link sobre lo sucedido hoy con este grupo, que no es de mapuches, sino un grupo de artistas que hacen intervenciones callejeras. Les va a servir de información para corregir la noticia. Se llaman FUERZA ARTÍSTICA DE CHOQUE COMUNICATIVO. http://www.lavaca.org/notas/quienelige-los-gritos-del-silencio/ Espero ayudarlos con la info.
20/10 - 17:46 hs
Sarah | No serán del ISIS? porqué encapuchados? porqué vestidos asi? Si es legítimo y real lo que reclaman, no deberían disfrazarse...!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
4153
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal