Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/10/2017 20:52 hs

Títulos del jueves 19 de octubre de 2017

- 18/10/2017 20:52 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

Tres tornados  fueron registrados en nuestra región, en las zonas rurales de Chucul y Carnerillo, no obstante no hubo víctimas humanas. Así lo hicieron saber respectivamente el jefe comunal de Chucul, LuIs Poloni, y el segundo jefe de bomberos de Carnerillo, Diego Molina. El fenómeno aconteció en el mediodía de este miércoles, aproximadamente a las 13.30. Poloni señaló que los tornados fueron observados al oeste del pueblo en la zona rural. En tanto, Molina indicó que si bien el fenómeno no llegó a la localidad, procedieron a evacuar los alumnos de los colegios. Destacó que tenían información que los tornados causaron la caída de postes de luz en la zona rural de El Espinillal. Cabe acotar que tanto las departamentales de policía de Río Cuarto y Juárez Celman no reportaron daños pero sí la caída de cables de electricidad en algunos sectores.

En tanto, la meteoróloga Cindy Fernández, responsable de difusión del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que se registraron tres tornados en nuestra región. Comentó que estos fenómenos no pueden ser detectados por el instrumental satelital que poseen por lo que sólo se los conoce por el registro que hacen los particulares.

Un joven motociclista debió ser hospitalizado tras accidentarse en Mártires Riocuartenses y Estrada. Fue pasado el mediodía del miércoles.

El acoplado de un camión volcó su carga de maíz sobre la ruta 8, a la altura de Suco. El hecho sucedió al desengancharse el acoplado del camión. Por tal motivo durante un tiempo se tuvo que cortar el tránsito por la carpeta asfáltica.

Clausuraron una fiesta privada en una casa de barrio Castelli con la presencia de unos 100 menores de edad. El procedimiento fue realizado por personal de Espectáculos Públicos y se incautaron las bebidas alcohólicas que había en el lugar, dijo el subsecretario de Gobierno, Javier De Olmos. El funcionario expresó que son varios los casos en los que han tenido que intervenir en las últimas semanas por fiestas clandestinas.

Se puso en marcha un centro barrial de día para prevenir las adicciones. Se trata del centro barrial Hogar de Cristo ubicado en la parroquia San Pantaleón. La coordinadora del centro, Soledad Rollian, dijo que preocupa mucho el aumento de las personas que consumen distintos tipos de drogas. Pidió que haya una emergencia nacional por adicciones. El centro funciona las 24 horas y el teléfono es 155 483 818.

Dos niños salvaron sus vidas en Las Higueras al tomar fuego un dormitorio por una vela encendida. Aconteció a la 1.20 de la madrugada del miércoles y los menores bien tras ser hospitalizados.

Comenzó el juicio por el crimen de Gabriel Cabrera, ocurrido en marzo del año pasado en barrio Alberdi. Hay dos acusados y la defensa dice que la muerte se produjo en legítima defensa. Años antes del homicidio, el acusado había sido apuñalado por quien en marzo de 2.016 resultara víctima fatal, lo cual revela los antecedentes de disputas previas.

Por la mejor cosecha de maíz de la historia  de la provincia a Río Cuarto le ingresarán 450 millones de dólares. En toda la provincia significan 2.400 millones de dólares. Son 15,8 millones de toneladas y el Departamento Río Cuarto representa el 20 por ciento. Lo señaló la ingeniera Carla Spinaze, de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Acotó que se mantendría la tendencia maicera en la campaña que se inicia. Apuntó que en la campaña reciente se perdió un 4 por ciento de cosecha, alrededor de 90 mil hectáreas, por inundaciones.

Río Cuarto es la ciudad más barata para comer de la provincia. Así lo refleja el último relevamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, destacó el delegado local Juan Vasquetto. En tal sentido, los precios de la Canasta Alimentaria Nutricional, que abarca 80 productos, bajó el 0,90 por ciento en septiembre. Una familia tipo necesita 10.553 pesos para alimentarse, pero sumando otros gastos se eleva a 22.690 pesos.

El coordinador nacional del SENASA en la lucha contra la langosta dijo que a emergencia fitosanitaria es hasta el 2019 por lo que estimó que hasta esa fecha el país estará afectado por las  langostas. Héctor Medina precisó que se inició un trabajo conjunto con  países de la región. Estuvo en la Rural y se reunió con productores locales. Les dijo que deben informar al Senasa sobre la presencia de langostas.

Faltan más de tres mil lugares en las escuelas privadas para satisfacer la demanda y en algunas salitas de 4 hay listas de espera con dos años de anticipación. Lo señaló el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Río Cuarto, Leonardo Olivero. El dirigente gremial consideró asimismo que algunas escuela urbano-marginales son de gestión privada con subsidio estatal  y cumplen un importante rol social.

El consejo superior de la universidad analiza una actualización de los montos de las becas destinados a estudiantes. El presidente de la Federación Universitaria, Mariano Llobel, dijo que esperan que las becas alcancen los dos mil pesos. Son 500 los estudiantes que actualmente reciben algún tipo de beca.

Polémica por la entrega de créditos para mejora de viviendas en el bloque de Cambiemos. La concejal justicialista Estela Concordano, dijo que la actitud tomada por los ediles del PRO es de la vieja política, al señalar que es una medida netamente electoralista a pocos días de las elecciones. Por su parte, la concejal de Cambiemos, Mónica Lanutti, defendió la entrega de ayudas en el marco del programa Mi  Hogar, al señalar que muchas familias no pueden realizar el trámite por internet.

Coronel Moldes busca aumentar su caudal de agua. Al respecto hay una subasta electrónica para hacer dos nuevas perforaciones  que incrementen el caudal de agua en a ciudad. El intendente Jorge Costanzo dijo que la inversión a realizarse es de 17 millones de pesos que aporta la provincia. Acotó que en 45 días comenzaría la obra. Costanzo señaló también que Moldes recibió de la provincia  distintos elementos para el hospital, como también cámaras de seguridad.

PROVINCIALES Y NACIONALES

Cambiemos y Unión por Córdoba suspendieron sus actos de cierre. Por el caso Maldonado, Macri suspendió el acto de cierre de Cambiemos en Córdoba. Estaba previsto para este jueves a la tarde. Asimismo Unión por Córdoba también suspendió el acto de cierre de campaña. Estaba previsto un acto en Río Cuarto con Llaryora, Schiaretti y De la Sota. Por otra parte, a nivel nacional, todos los candidatos oficialistas y opositores suspendieron sus actos. Cristina, Massa, Randazzo y la izquierda se sumaron a la medida.

El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado en el bolsillo. Lo confirmaron fuentes ligadas a la investigación. Según dos fuentes con acceso a la investigación, el cadáver "no presenta golpes ni heridas de bala visibles", aunque habrá que esperar la autopsia para saber las causas de la muerte. El cuerpo será trasladado en avión sanitario a Buenos Aires.

Habló la familia Maldonado: "El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento". Brindaron una conferencia de prensa en Esquel. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron.

Mauricio Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas". El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Encapuchados pintaron el Cabildo en la marcha por Santiago Maldonado en Buenos Aires. Unas 300 personas participaron de la manifestación, a la que no adhirieron ni la familia del joven artesano ni organismos de Derechos Humanos.

En el Gobierno estiman que el resultado de la autopsia se conocerá recién en una semana. Llegaron a esa conclusión luego de recibir información desde la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal