La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
17/10/2017 15:40 hs

Con ausencia de Cambiemos, se llevó a cabo el debate de candidatos a diputado en la Universidad

Río Cuarto - 17/10/2017 15:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Héctor “la coneja” Baldassi no asistió al debate que se realizó en la casa de altos estudios y despertó la crítica de sus contrincantes. “Aquellos que no debaten son aquellos que ocultan determinadas situaciones”, consideró Martín Llaryora.

Martín Llaryora
Alberto "Beto" Beltrán
Luciana Echevarría
Aurelio García Elorrio
Martín Llaryora
Pablo Carro
Liliana Olivero
En la recta final de campaña en estas elecciones legislativas 2017, los candidatos a diputados nacionales presentaron sus propuestas en los ejes temáticos planteados por los moderadores. Fue en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La modificación del sistema tributario y la distribución de los fondos que llegan a Córdoba en obras públicas, educación y políticas de protección a la mujer fueron los temas centrales del debate.
 
Participaron de está instancia, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Pablo Carro (Córdoba Ciudadana), Alberto "Beto" Beltrán (Primero la Gente), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Luciana Echevarría (Izquierda al Frente).
 
Con respecto al debate de los fondos que llegan a Córdoba, el vicegobernador de Córdoba volvió a comparar los recursos que se destinan desde el gobierno de Macri a la provincia de Buenos Aires en relación a la provincia de Córdoba y consideró que a Capital Federal no le conviene discutir la Ley Federal de Igualdad Tarifaria.
 
“En el presupuesto aprobado vuelven a aumentar las tarifas y los servicios en Argentina después de las elecciones. Esto impactará en nuestra producción haciéndonos menos competitivos”, indicó Llaryora.
 
Este fue un punto en el que los demás candidatos coincidieron: revisar los impuestos de manera que beneficien a los trabajadores y a la producción.
 
Con respecto a las tarifas, Carro consideró que deben estar atadas a los aumentos salariales, con un porcentaje establecido y ser el estado nacional el que subsidie el resto de la tarifa.
 
Por su parte, el resto de los candidatos le reclamaron al candidato de Unión por Córdoba el dinero destinado a la educación privada en detrimento de la educación pública y una solución a la problemática de las inundaciones en miles de hectáreas cordobesas. Además, pusieron de manifiesto su disconformidad por la deforestación que sufre la provincia y por el proyecto de Ley de bosques, impulsado por el ejecutivo provincial.
 
Entretanto, Etchevarria y Olivero denunciaron que “Córdoba es la provincia que más invierte en educación privada y menos en educación publica”. Ambas propusieron eliminar subsidios a la educación privada.
 
“Yo al gobierno de Unión por Córdoba no le daría un peso más. Le pediría a la nación que retenga los fondos hasta que cambie la política en Córdoba o halla algún esquema que pase el dinero a los municipios sin administración del gobierno provincial. Ha sido una verdadera calamidad admistrando los recursos de esta Provincia”, expresó Aurelio García Elorrio.

También, hubo críticas al Plan Maestro impulsado por el gobierno nacional, como así también, a las modificaciones en el sistema educativo que se implementará en la ciudad de Buenos Aires.   
 
Por último, la izquierda denunció al gobierno nacional como el ideador y ejecutador de una reforma laboral. Atribuyó que el voto de los ciudadanos al gobierno de Cambiemos es “una falsa polarización entre el paso de Cristina y el futuro de Macri”. Ante estas declaraciones, Carro realizó fuertes críticas a la políticas que implementa el gobierno de Macri. En respuesta, varios de los candidatos recordaron los casos que están en la Justicia por malos manejos de la obra pública del gobierno kichnerista.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2552
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal