Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
16/10/2017 20:29 hs

Títulos de día martes 17 de octubre de 2017

- 16/10/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

INTERNACIONALES, NACIONALES Y PROVINCIALES
 
“Argentina no es una sociedad anónima”, dijo Cristina Fernández de Kirchner. Unas 100 mil personas asistieron al estadio de Racing y sus alrededores en el virtual cierre de campaña de Unidad Ciudadana a una semana de las elecciones legislativas. “Ser peronista hoy es decir basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo”, dijo la ex presidenta Cristina Kirchner en la víspera del 17 de octubre y advirtió: "Acá estamos y vamos a seguir estando. Que se notifiquen, no nos vamos a la Luna, nos quedamos en Argentina”.
 
Detrás de Carrió, el oficialismo porteño espera consolidar su hegemonía en Capital. El oficialismo buscará el domingo consolidar su hegemonía en la Ciudad, luego del amplio triunfo de Elisa Carrió (Vamos Juntos) en las PASO.
 
Massa entra en la recta final de una campaña electoral que será determinante para su futuro político. El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, se prepara para atravesar los últimos días de campaña de las elecciones legislativas del domingo próximo, que resultarán determinantes para vislumbrar el futuro político del líder de 1País, que en las últimas semanas viene insinuando que podría reintegrarse a las filas del Partido Justicialista.
 
El Gobierno ya anticipa que habrá que tener paciencia con el escrutinio del domingo. Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, afirmó que el escrutinio provisorio de las legislativas del domingo será "un poco más rápido" que el agosto, aunque pidió "paciencia" porque dijo que todo dependerá de la "paridad" que pueda haber entre los partidos. También dijo que la transparencia de los comicios está asegurada.
 
Un incendio forestal fuera de control. Inició poco antes del mediodía de este lunes, avanza con un frente de unos cuatro kilómetros de extensión en un sector de muy difícil acceso en el Valle de Traslasierras. El foco se inició en el paraje Los Morteritos, entre Ambul y Mina Clavero. El acceso sólo se consigue a través de caminatas de dos a tres horas, o en caballo, según informó la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Esa situación complicó la llegada de los primeros bomberos al sitio y además torna difícil los relevos y llegada de refuerzos.
 
Una jueza envió a prisión a los líderes de organizaciones independentistas catalanas. La jueza española Carmen Lamela envió a prisión sin fianza a los líderes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por el delito de sedición vinculado al referéndum secesionista de este mes en Cataluña.
 
LOCALES Y REGIONALES
 
Cultura conforme con los resultados del cambio de lugar de la feria del libro, pero algunas editoriales pedirán volver a la plaza Roca porque hay más ventas.
 
En Alpa Corral hubo alrededor del 60 por ciento de ocupación en las plazas disponibles para turistas durante el fin de semana largo. El municipio comenzó a retirar arena del balneario para que no se estanque.
 
Unión por Córdoba cerrará su campaña provincial en Río Cuarto el jueves. El titular del PJ confirmó la presencia de Llaryora en el debate de este lunes en la Universidad.
 
Cambiemos rechaza las críticas de Unión por Córdoba sobre el presupuesto 2018 para Córdoba. La diputada Brenda Austin dijo que el presupuesto es el más alto de los últimos seis años.
 
El presidente de la UCR local, Gabriel Abrile, dijo que visitan varias instituciones de la ciudad y el jueves viajarán para asistir al acto que encabezará Macri.
 
Desde la izquierda aseguran que Macri convive con los sindicalistas corruptos que dice atacar. Lo afirmó el candidato Jorge Navarro, del Frente de Izquierda.
 
El candidato Carro, del Frente Córdoba Ciudadana, asistirá al debate de este martes en la Universidad, según confirmó el referente local Osvaldo Da Costa. El cierre será el jueves con un acto en Sampacho.
 
El presidente de la Rural local dijo que piden no volver al pasado y que después de las elecciones bajen las tasas para el campo. Javier Rotondo afirmó que hay buenas expectativas ante el inicio de la siembra de soja.
 
Una familia de Moldes reconvierte su tambo con mayor tecnología. Sumarán robots para la fabricación de quesos.
 
Un motociclista de 72 años murió al ser embestido por un auto que se dio a la fuga en Sampacho. Ocurrió en Las Heras un 19 de noviembre.
 
El intendente de Cabrera dijo que la ruta 158 no da para más y agregó que esperan que se construya la autovía Río Cuarto – Villa María.
 
En San Basilio piden la reparación de un profundo bache en el ingreso al puente Punta del Agua. El intendente pidió que Vialidad mejore la ruta 24.
 
Peresutti reclamó un debate integral ante el crecimiento de casos de femicidio. La referente de la lucha contra la violencia de género y defensora del pueblo de Villa María pidió que el tema se aborde mediante un replanteo social para ver en qué estamos fallando.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal