Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/10/2017 19:10 hs

Títulos del día lunes 16 de septiembre de 2017

- 15/10/2017 19:10 hs
COMPARTIR EN:                                

INTERNACIONALES Y NACIONALES
 
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en precios constantes, por el festejo del Día de la Madre crecieron este año 1,1 por ciento en relación a igual fecha de 2016, y el valor de compra promedio se ubicó en 670 pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
La candidata a diputada por Cambiemos Elisa Carrió se manifestó a favor de que el presidente Mauricio Macri compita en 2019 por la reelección y respecto de su teoría sobre la posibilidad de que Santiago Maldonado estuviera con vida en Chile dijo: "Si tengo que pedir perdón, lo pido, pero digo lo que siento".
 
La expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por considerar que no logró solucionar el problema de la inflación y advirtió que "no la resolvió, sino que la profundizó".
 
La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, consideró este domingo que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, tras pasar 45 días con prisión domiciliaria, y responsabilizó por ello al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri.
 
Las ventas de autos usados aumentaron 17,96% en septiembre. Sumaron en septiembre 160.561 unidades, con un aumento interanual de 17,96%, pero con una baja en relación con agosto de 2,36%, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
 
Afirman que la suba de tarifas volverá a impulsar la inflación por encima de la meta oficial en 2018..Así lo asegura un análisis de la consultora Ecolatina, fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
 
Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
Tras las denuncias por corrupción, la OEA despidió al ex fiscal Luis Moreno Ocampo. De manera diplomática, el organismo informó que el jurista argentino no seguirá como asesor especial, sin explicar los motivos de la decisión. La investigación trata posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela bajo el régimen chavista.
 
Supera los 230 muertos el doble atentado en Mogadiscio. Un doble atentado con camiones bomba que sacudió la capital de Somalia se convirtió en uno de los peores atentados de las últimas décadas en el país africano.
 
LOCALES, REGIONALES Y PROVINCIALES
 
Se inicia la última semana de campaña política para las elecciones legislativas del domingo. La veda arranca  el viernes a las 8. Unión por Córdoba cerrará  en nuestra ciudad, Cambiemos en Córdoba. Se viene otro gran Operativo Elecciones por Radio Río Cuarto.
 
Un gran número de visitantes recibió la feria del libro en “El Andino” durante sábado y Domingo, hoy es la última jornada de la exposición.
 
Directivo del PAMI local lograron ubicar a dos abuelos de más de 70 años en un alojamiento provisoria debido a hasta hace algunos días deambulaban por la ciudad durante el día y dormían por las noches en el hospital San Antonio de Padua.
 
Detectaron otro caso de abuelos con inconvenientes de salud en algunos geriátricos pero ninguno de ellos de gravedad.
 
Accidente fatal. Un ciclista falleció tras colisionar con un automóvil estacionado en el corsódromo  en la media  tarde del sábado. Fue identificado como Hugo Rena, de 62 años, oriundo de Río Cuarto.
 
Este lunes 16 no hay recolección de residuos en la ciudad.
 
Mujeres de distintos sectores políticos y gremiales de Río Cuarto participaron del encuentro nacional de Mujeres que se concretó en Resistencia, Chaco. Hubo cerca de 90 mil personas.
 
Con importante cantidad de participantes se cumplió este sábado la sexta Marcha de la Diversidad Sexual por calles de la ciudad. Participantes resaltaron lo conseguido por ese colectivo pero reclamaron por la igualdad de derechos.
 
Un hombre y su hijo mayor de edad, ambos oriundos de Córdoba, sufrieron varias heridas al volcar con el automóvil en el que se trasladaban en la ruta 8, a pocos kilómetros de Chaján. El accidente ocurrió a las 7 de este domingo y ambos ocupantes fueron trasladados al hospital de Río Cuarto.
 
Se llevará a cabo este lunes desde las 15 una nueva edición de la Bicicleteada Social en barrio Alberdi.
 
Con el dictado de una carrera universitaria como licenciatura con carácter presencial  podría comenzar el próximo año sus actividades la futura Universidad Católica de Río Cuarto.
 
En la semana se inaugurará en nuestra ciudad la Biblioteca Provincial de Discapacitados Visuales. Lo anticipó la subdirectora  de Planeamiento Educativo, Ana María Tabasso, indicando que estará ubicada en calle Humberto Primero 525.
 
Apareció el joven buscado de 16 años. Luciano Contrera fue encontrado sano y salvo en la terminal de ómnibus de Córdoba con una chica de 18 años. Era buscado desde mediados de semana y había generado despliegue policial y preocupación familiar.
 
Detuvieron a un ex policía por venta de drogas. Fue en un procedimiento por narcomenudeo dónde se incautó cocaína. El ex policía de 53 años fue detenido junto a su pareja de 51 años. El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico fue realizado en calle Felipe Nery Guerra de Banda Norte.- Se secuestraron  varias dosis de cocaína, un arma de fuego con 21 y 11 mil pesos en efectivo.
 
La Fundación Ríver Plate realizó este sábado en el anfiteatro griego del centro cívico una experiencia de cine solar. El  delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari,  señaló que la experiencia sirvió  para concientizar sobre el uso de energías alternativas.
 
Un ejemplo de formación técnica. Alumnos avanzados del IPET 52 de Huinca Renancó  repararon integralmente una sembradora. El instituto cumplirá próximamente 80 años. Los egresados son muy requeridos en el medio por su capacitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal