Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/10/2017 20:06 hs

Títulos del jueves 12 de octubre de 2017

- 11/10/2017 20:06 hs
COMPARTIR EN:                                

La oposición pidió descentralizar en los barrios el servicio de ambulancia. El presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante reclamó que se obligue a las empresas a instalar sus ambulancias en Banda Norte y el sur de la ciudad para tender  la demanda urgente de esos sectores. Por su parte, la titular del bloque opositor, Leticia Paulizzi, señaló que están dispuestos a introducir algunos cambios sugeridos desde la oposición. Destacó que hay una intención que haya una ambulancia en cada uno de los dispensarios abiertos las 24 horas. En tanto, el edil Pablo Carrizo, se inclinó por la municipalización del servicio de ambulancias.
 
Tres quintas del Cinturón Verde de la ciudad fueron dañadas por las langostas. Representan unas 25 hectáreas con pérdidas en los cultivos de campo pero no en los invernaderos. Lo destacó el presidente del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara, quien acotó que no se está haciendo ningún control porque no hay ninguna forma técnica de controlar la plaga. Subrayó que en ese sentido están a la expectativa de sus movimientos.
 
Obras hídricas interprovinciales:  la Nación informó desde Laboulaye que se invertirán mil millones de dólares para la cuenca del Salado. Lo destacó el subsecretario de Recursos Hídricos  nacional, Pablo Bereciartua. Apuntó que con la colaboración de Holanda se hará una vinculación de la laguna La Picasa con el río Paraná para liberar de agua a la ruta nacional 7. Acotó que es una inversión plurianual de 8 mil millones de pesos para crear una red de drenajes que hoy no existe. A todo esto, previo a la llegada  de los funcionarios nacionales, el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Dino Garimanno, dijo que “se están haciendo algunas obras pero ninguna va de la mano con el desastre de agua que hay”.
 
Personal del hospital, pacientes y familiares participaron de un simulacro de evacuación por incendio. Fue en el marco de un curso de prevención y manejo de emergencias. El director de Defensa Civil, Héctor Conill, criticó que al activarse la alarma no se llamó a los bomberos. Por su parte, el director del hospital, Hipólito Scandizzi, calificó de exitoso el proceso de evacuación, mientras que Valentina Noroña de la UTS dijo que es necesario que el personal siga capacitándose.
 
El candidato a diputado de Cambiemos, Julián Chasco, confió en el crecimiento electoral tras las PASO pero apeló a la mesura. Refutando críticas desde Unión por Córdoba, dijo que “para que el gobierno peronista de Cristina le diera algo a Córdoba tuvimos que recurrir a la Corte Suprema”.
 
La Municipalidad de Alcira Gigena pondrá a la venta en una primera etapa 99 lotes de un total de 214 destinados a la construcción de viviendas. Lo señaló el intendente Fernando  Gramaglia, quien indicó que tendrán valores desde 130 a 220 mil pesos con planes de financiación de hasta 18 cuotas. Acotó que los lotes contarán con los servicios de agua, luz, alumbrado público, cordón cuneta y arbolado público. Sostuvo que tendrán prioridad los  pobladores de la localidad, pero también podrán ser adquiridos por personas que no sean del pueblo.
 
Día de la Diversidad Cultural. El colectivo de pueblos originarios realizó una plantación de árboles y este jueves hará un acto en la plaza ubicada frente al casino. El referente Juan Vega  dijo que propondrán una reunión de todas las comunidades, incluso la española y la italiana. Por su parte, Rode Avila, de la Mesa de la Diversidad, comentó que lo principal es la igualdad como seres humanos.
 
Por desinfección y olores nauseabundos permanecieron cerradas las oficinas de Rentas y Catastro de calle Colón 58. El titular local del gremio de empleados públicos, Juan Paglialunga,  señaló que algunas personas sufrieron descomposturas.
 
Luciana Echevarría cuestionó el endeudamiento del gobierno de Macri y la falta de políticas contra la pobreza del gobierno provincial. La candidata de Izquierda al Frente sostuvo que la gente tiene que animarse y votar distinto el próximo 22.
 
En el marco de la Feria del  Libro se realiza también la Feria Barrial de Alimentos. Se extenderá  hasta el lunes, dijo su coordinador Nahuel Aruza. Comentó que se completó el cupo de productores llegando al total previsto de veinte.
 
Accidente laboral. Ocurrió a las 14 de este miércoles  en un campo en ruta 8 entre Río Cuarto y Holmberg. En la ocasión aconteció este  accidente cuando una persona de 52 años oriunda de Adelia María quedó aprisionada n una pierna por una máquina cosechadora. Fue trasladado al hospital.
 
La escuela  Santa Cruz no tendrá clases este jueves por la mañana por falta del servicio de agua. La directora Viviana Alfonso dijo que esperan que se realicen las reparaciones correspondientes durante la mañana para retomar la actividad por la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal