La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/10/2017 13:22 hs

Tiene 11 años, por un cáncer le amputaron una pierna y le pide a Mauricio Macri que mejore los hospitales

Río Cuarto - 11/10/2017 13:22 hs
COMPARTIR EN:                                

La niña recibió el llamado del Presidente y mientras se recupera en su casa dijo cuál es el pedido que no llegó a hacerle al Jefe de Estado y contó cuál es su sueño.

Martina Costa es paciente oncológica y hace diez días, después de que le amputaran una pierna, grabó un video para pedirle a Mauricio Macri que la visitara. El video se viralizó enseguida y el pasado jueves el presidente la llamó. Qué le dijo y qué quería pedirle.

"Hablé con el Presidente. Me preguntó cómo estaba, a qué grado iba, cómo eran mis notas en la escuela… Hablamos un ratito", contó Martina a Infobae sobre la charla de tres minutos que tuvo con Mauricio Macri poco después de recibir el alta. Pero, los nervios por hablar con él la superaron y olvidó trasladarle su pedido. "Hice el video porque tenía muchas ganas de conocerlo y porque le quería pedir que hiciera casas y escuelas para los niños necesitados, que mejorara los hospitales de niños y de adultos, que pusiera un resonador en el (Hospital) Notti. Cuando hablé con él de tantos nervios, me olvidé de pedirselo", reveló Martina, que hace seis días fue dada de alta luego de que le amputaran una pierna para sacarle el tumor que tenía a la altura del fémur.

Como se aburría decidió preparar el bizcochuelo que tenía ganas de comer. Ese es un mínimo ejemplo de la actitud con la que enfrenta la adversidad que hubiera derrotado a más de un adulto. Hace ocho meses, en febrero, Martina andaba en bicicleta junto a su hermana cuando se cayó. Una fractura develó algo peor. "No nos gusta nada", le dijeron los médicos a sus padres. La pesadilla comenzó cuando le diagnosticaron Osteosarcoma (cáncer oseo) y debió comenzar tratamientos oncológicos en el hospital Humberto Notti de Mendoza.

Martina prepara un bizcochuelo para compartir con su mamá Patricia, quien le sacó la foto después de hablar con Infobae.
Tras meses de tratamiento, la amputación de una de sus piernas fue la única solución para sacarle el tumor. La noticia habría devastado a cualquiera, pero no lo hizo con Martina. "Yo no soy una pierna", le dijo a su madre cuando le contó que iba a perder un miembro de su cuerpo. "No esperamos esa reacción, pero ella siempre nos enseña algo", confesó Patricia, su mamá.

La niña (o un adulto en el cuerpo de una nena, por su madurez y entereza) admira a la modelo brasilera Paola Antonini. "Ella tiene una pierna ortopédica y sigue adelante. Se pone faldas, vestidos, bikinis y no le importa tener una pierna ortopédica. A mi tampoco me va a importar —dijo con absoluta seguridad y calma—porque no voy a ser diferente a los demás por eso, voy a serlo porque tuve fuerzas para seguir adelante con todo esto".
 
 

 

Una publicación compartida de Paola Antonini (@paola_antonini) el


Después de todo lo que pasó, la pequeña heroína, cambió su sueño de ser presidente por el de ser oncóloga infantil. "Quiero ayudar a los niños", finalizó.

En el video que Martina grabó decía: "Buenas noches señor Macri, soy  Martina. A mi lamentablemente me tuvieron que amputar una pierna y quisiera conocerlo". Señor Presidente, Martina pidió que el mensaje que no pudo darle a causa de sus nervios se difunda completo: ayuda a los niños necesitados con casas, hospitales y escuelas y un resonador para el Hospital Notti de Mendoza, donde tan bien la están tratando. 

Por Fernanda Jara / Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4924
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal