Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/10/2017 18:44 hs

Otra nube de langostas fue vista el lunes por la tarde al sur de Berrotarán

Córdoba - 03/10/2017 18:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo comentó el productor Diego Biondi, quien en principio creía que era polvo de un aserradero de la zona. Un ingeniero y docente de la UNRC planteó a LV16 que si no se realiza un monitoreo de estos insectos, podría ocurrir "un desastre". 

Diego Bondi
Ulises Gerardo (primera parte)
Ulises Gerardo (segunda parte)
Ulises Gerardo (tercera arte)
En el sur provincial continúan registrándose mangas de langostas. Tras verse algunas en cercanías de la localidad de Elena, un productor registró imágenes donde se observan gran cantidad de estos insectos en la zona de Berrotarán.

Diego Bondi relató a LV16 que en un principio pensó que la nube negra que visualizaba era el aserradero de Elena. “Venían volando y se sentaron en una plantación para descansar en la noche. No vimos daños en los lotes de trigo. Tampoco sabemos si comen olmos o no”, comentó.  



El productor sostuvo que la manga era de alrededor de 50 metros. "Los alambres y los postes no se veían”, manifestó.  

Ayer, Héctor Medina, del Senasa, informó que las langostas no hacen daño a las personas, aunque aconsejó a los productores hacer aplicaciones en sus cultivos para evitar que se coman las plantaciones.

“Esto puede ser un desastre”

El Ing. Ulises Gerardo, profesor de Zoología Agrícola de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), planteó que si el gobierno nacional y provincial no realizan un monitoreo sobre las langostas, lo que puede llegar a ocurrir “es un desastre”.

El especialista indicó que si se están viendo gran cantidad de estos insectos en la actual época del año es porque “se falló en el control previo”.

LV16.com |

El docente de la UNRC apuntó que las mangas que se observaron son de tercera generación y por esta época está naciendo la primera generación, por lo que si no se controla pueden ser de 200 a 400 veces más grandes de lo habitual.

Por último, Gerardo señaló que de producirse lo peor este verano entre las inundaciones y las langostas, se podría estimar que la posibilidad de cosecha de algún lote "se reduciría a cero”.

A su vez, acotó que atacar con plaguicidas a los insectos es muy contaminante para el ambiente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
04/10 - 05:40 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal