Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
14/09/2017 11:08 hs

Vuelven los feriados puentes y los hoteleros lo ven positivamente

Río Cuarto - 14/09/2017 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Pablo Ortíz, dijo que son buenos los feriados en la medida que no sean muy seguidos.

Pablo Ortíz
La Cámara de Diputados dio media sanción para restablecer los feriados puentes. La iniciativa se aprobó sobre tablas (no tenía dictamen de comisión) casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo.

El proyecto, que se giró al Senado, fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs , y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Gobierno, añade el proyecto, deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Pablo Ortíz, habló a Informe 16 sobre los feriados puentes, “cuando son tres días la gente se desplaza a un circuito cercano a su domicilio, cuando ya son cuatro o cinco días la gente se anima a viajar a distintas partes del país”.

Ortíz comentó que Rio cuarto tiene una situación geográfica espectacular porque la gente pernocta una noche a la ida o a la vuelta. “Para nosotros es bueno, siempre y cuando no sea muy seguido, porque no es productivo porque la gente no tiene para moverse y nosotros aprovechamos por ser ciudad de escala”.

El fin de semana anterior la convocatoria de la Rural generó una ocupación del 70% de las plazas.
Ortíz comentó que el restablecimiento de los vuelos ha sido beneficioso para la ciudad y las actividades que se desarrollan. “El tema de los vuelos ha potenciado los eventos y han generado que nuevos eventos se realicen. Al tener los vuelos ayudó que venga otra clase de gente a la rural, más allá de lo que tracciona por sí misma”.

Respecto al movimiento del dólar, Ortíz dijo que “el movimiento del dólar si esta barato la gente opta por salir afuera, este año en julio hubo mayor ocupación y esperamos que suceda lo mismo en el verano. Con este dólar si sube un poquito desalienta a que la gente salga afuera y se potencia el turismo interno”. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1437
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal