Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/09/2017 11:27 hs

Busso: “Las retenciones son un impuesto distorsivo, queremos que rápidamente se eliminen”

Río Cuarto - 09/09/2017 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial fue tajante y pidió por la total eliminación de las retenciones a los diferentes granos; también dijo que el problema de las inundaciones “no es sólo algo provincial”.

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, fue uno de los principales oradores del acto inaugural de la Exposición Rural de Río Cuarto.

En su discurso, el funcionario fue tajante y dijo que es necesaria la eliminación total de las retenciones. “Las retenciones son un impuesto distorsivo. Queremos que rápidamente se eliminen”, planteó.

A su vez, Busso destacó los trabajos de infraestructura que se están llevando adelante en todo el territorio cordobés, teniendo como principal exponente la culminación de la obra que conectará las dos capitales de la Provincia.

En ese marco, también hizo énfasis en las obras de gas natural que se hicieron en localidades como Laboulaye y Vicuña Mackenna. “Córdoba entra en una etapa importantísima en materia de infraestructura”, declaró.
 
Las inundaciones

Por otro lado, Busso se refirió a los constantes problemas de inundaciones en Córdoba y aseguró que el agua “no pertenece a una Provincia”, sino que son de “una cuenca”. “No es algo sólo provincial. Buenos Aires es receptora del agua de Córdoba y La Pampa. Si no hacen obras es muy difícil”, manifestó, reiterando que “las aguas no son de Córdoba, pasan por Córdoba”.
 
Ley agroforestal

El funcionario también reivindicó la ley agroforestal, la cual permitirá a la Provincia “plantar más de 50 millones de árboles” en todo el territorio. “Sustentabilidad en materia ambiental y social. Es el camino que estamos haciendo en Córdoba con provincias hermanas y el mismo Gobierno nacional. Es una agenda para proteger nuestros recursos naturales”, señaló.

Un apoyo a los productores

En el final de su discurso, Busso dijo que el Gobierno provincial “estuvo en los peores momentos con el productor agropecuario” cuando la anterior gestión nacional los ignoraba. “Estuvo cuando el gobierno apareció castigando al productor. Ahí (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti estuvieron al lado. Avanzaremos para defender los intereses del sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
09/09 - 11:49 hs
UUUUU!!! | Como calificaría ud el concepto de inundación vertido por el Sr. Ministro. Que desgracia peor que una inundación
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal