La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/08/2017 11:31 hs

“El servicio de Cotreco ha mejorado y se paga menos en relación a la gestión anterior”

Río Cuarto - 28/08/2017 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló el coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, al destacar una mejora en la prestación del servicio a dos meses de la firma del nuevo contrato.

Mariano Mancinelli
Mariano Mancinelli
Mariano Mancinelli
Ya han pasado dos meses desde que Cotreco asumió como empresa encargada del servicio de recolección de residuos, en el marco del nuevo código de higiene urbano. A pesar de los reclamos de los vecinos, desde el municipio indicaron que el servicio mejoró y cuesta menos, en comparación con lo pagado en la gestión anterior.
 
El coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, explicó que el servicio mejoró, en comparación con la mala calidad de la prestación del servicio al inicio de la gestión Llamosas. Indicó que la empresa también debía hacerse cargo de las luminarias y la semaforización.

Advirtió que se trabaja en la elaboración del manual de operaciones para que la empresa de recolección de residuos lo utilice como guía de control. “En el manual de operaciones, se indica las tareas y trabajos que realiza la empresa, en qué horarios, donde y qué clase de trabajo. Esto nos permitirá tener un mayor control del servicio prestado”, expresó.
 
Con respecto a los reclamos de los vecinos, respondió que hay mayor cantidad de cuadras donde se realiza el barrido y recolección, aunque dijo que no se lleva a cabo todos los días. Indicó que los vecinos serán los principales socios para controlar el servicio.
 
Por otro lado, el coordinador de Higiene Urbana comentó que no recomienda sacar más de cuatro bolsas de residuos a la calle. “Esto es para resguardar la salud de los trabajadores y para mantener el servicio planificado porque existe una ruta estipulada para cada camión y si todos los vecinos sacaran más del permitido, las rutas no se llegarán a cumplir”, manifestó.

Respecto de las escombreras, Mancinelli señaló que se llamó a licitación y se está realizando el cerramiento del predio en calle Tucumán al 1200. Agregó que allí los vecinos podrán tirar la basura.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1785
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal