Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
18/08/2017 20:28 hs

Títulos del día sábado 19 de agosto de 2017

- 18/08/2017 20:28 hs
COMPARTIR EN:                                

INTERNACIONALES

Confirman una víctima argentina entre los muertos del atentado en Barcelona. Los servicios médicos de Cataluña confirmaron la presencia de una ciudadana argentina entre las víctimas mortales del ataque en La Rambla de Barcelona, que dejó un saldo de 14 muertos y 126 heridos. Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de 40 años, que tenía doble nacionalidad.

Revelan que una explosión fortuita frustró otro atentado mucho mayor en Barcelona. El grupo llevaba meses planeando el ataque, pero el estallido de una garrafa en su base de operaciones hizo que los extremistas decidieran atacar con una camioneta la zona de Las Ramblas. 

Por otra parte, se repiten los ataques terroristas. Crece la conmoción en Europa: tres nuevos muertos por ataques con cuchillos en Alemania y Finlandia.

NACIONALES

Las CTA y agrupaciones de izquierda anunciaron que marcharán con la CGT el próximo martes 22. Las centrales de Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron la "unidad en la acción" y convocaron a movilizarse para "enfrentar las políticas de ajuste" del Gobierno. El Partido Obrero marchará con columna propia.

Por efecto PASO, el dólar sufrió la caída semanal más importante en el año: bajó 41 centavos a $17,60 en la ciudad de Buenos Aires. El billete descendió dos centavos este viernes, por lo que en las cinco ruedas que le siguieron a las primarias cedió un 2,3%, tras alcanzar los $18,01 hace una semana.

PROVINCIALES

Mantienen alerta por riesgo "extremo" de incendios en Córdoba. El principal foco se encuentra en el Cerro Mogote, entre La Calera y Villa San Nicolás. Además, tres focos eran combatidos en Jesús María, otro en Villa de María de Río Seco, y en la localidad de Tronco Pozo, dónde debió ser evacuada una escuela del lugar.

LOCALES
 
Llamosas dijo que espera que la nueva empresa que se vá a encargar  del servicio  de alumbrado y semáforos empiece a trabajar en octubre. Destacó que le preocupa el servicio deficitario existente desde hace tiempo. Por otra parte el intendente pidió a los ciudadanos no tener miedo en votar en la consulta  del 22 de octubre  sobre el tema de los subsidios.

El concejal de Cambiemos, Manuel Betorz dijo que la consulta por la distribución de los recursos federales promovida por Unión por Córdoba “es innecesario y un manoseo a la gente”. Destacó que la iniciativa  del intendente Llamosas “es una movida con fines electorales, políticos y partidarios”.

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dijo que no se oponen a la importación de cerdos desde Estados Unidos   pero reconoció que están preocupados por las barreras sanitarias y la reglamentación del ingreso. Javier Rotondo dijo que la producción mejoró pero todavía no abastece al mercado interno.

“Aumentó  en un 70 por ciento la venta interanual de maquinarias agrícolas”. Lo dijo Santiago Lovera, gerente de la empresa  “Sala  Hermanos” que comercializa maquinarias agrícolas. Apuntó que las perspectivas son muy buenas pero depende del factor climático.

“Comienza a reactivarse el servicio de mantenimiento de aviones de combate  para entrenamiento en el Area Material Río Cuarto”. Lo dijo el comodoro Reynaldo Cocco, jefe de la unidad. Hoy están trabajando con dos aviones  y anteriormente ya  entregaron otros dos. Dijo que en el Área Material  entre personal civil y militar hay 869 personas trabajando.

Se realizó el nuestra ciudad el décimo primer foro regional  de turismo de CAME. La primera Feria Expo Turismo se realizará  entre el 6 al 8 de octubre en la Rural, dijo el intendente Llamosas. El director de turismo de CAME, Sebastián Bell señaló que la ciudad tiene potencialidades para convertirse en un polo de desarrollo de la actividad.

“El atentado es una señal fuerte al mundo que dan los terroristas sobre las guerras que suceden en el norte de Africa”. Lo   señaló el artista plástico Gastón Liberto quién vivió  varios años en Barcelona. Sostuvo que el terrorismo golpea lugares muy tradicionales de Europa.

Después de 16 años el Instituto Médico de Río Cuarto volverá a atender al PAMI. El convenio fue celebrado este viernes entre el titular del PAMI Río Cuarto, Gonzalo Luján y el doctor Alejandro Pauletti, presidente del directorio de la institución médica.-   El establecimiento médico cubrirá todas las especialidades para los jubilados del PAMI. El doctor Pauletti dijo que todo el equipamiento estará disponible y se utilizarán las camas que sean necesarias.

El diputado Javier Pretto dijo que después de la victoria de Cambiemos en las PASO, ese espacio política “seguirá escuchando a la gente”. Admitió que si bien las reformas que promueve Cambiemos todavía no han llegado a todos los sectores sociales, aún así la gente ratifica la confianza en el gobierno nacional.

Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal