Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
15/08/2017 16:44 hs

Imputaron por maltrato animal al dueño de una mueblería de Palermo que exhibía un pony

Argentina - 15/08/2017 16:44 hs
COMPARTIR EN:                                

La Justicia además dispuso el traslado de "Tuco" a un campo de Pilar donde se le harán revisiones para conocer su estado de salud.

Tanto el criador del pony como el propietario de la mueblería de Palermo donde se exhibía fueron imputados hoy por el delito de maltrato animal.

Sasha Fradusco, el dueño de una mueblería de Palermo Soho que había decidido exponer al pony en su vidriera, había dicho que "la idea era que los chicos pudieran disfrutar de estar en contacto con Tuco", a pocos días de festejarse el Día del Niño el domingo. Esa idea se truncó cuando un vecino que pasaba por allí tomó una foto y la viralizó ayer en las redes, acusando a los responsables del negocio de maltrato animal.

La denuncia se formalizó en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), cuyo titular, Matías Michienzi, secuestró a Tuco e imputó al dueño del comercio y al propietario del pony, Evaristo Falabella, por maltrato animal.

"El animal era exhibido en la vidriera del local y era víctima de actos de maltrato y/o de crueldad debido a que no se observaba que se lo alimentara o suministrase agua, y estaba bajo los rayos del sol en un lugar inapropiado para la permanencia de un animal de esa especie", informaron desde la fiscalía.

El pony fue trasladado a un campo de la localidad bonaerense de Pilar para un resguardo acorde a las necesidades de su especie y además para verificar sus condiciones de salud, agregaron.

Michienzi dispuso la intervención de los organismos de control para que verifiquen las condiciones de funcionamiento del comercio, así como la documentación del animal, su origen y controles veterinarios.

"La gente denunció sin saber. Tuco está acostumbrado a hacer sociales y la idea era que estuviera allí entre las 14 y las 19 para que pudieran verlo los chicos", se defendió Fradusco y aseguró que un veterinario había constatado que el espacio era "apto" para el animal.

El comerciante reconoció estar "muy dolido por la crueldad que existe en la sociedad" y reiteró que su única intención era "acercarle a Tuco a los chicos".

No obstante, Victoria González Silvano, titular de Derecho Animal en la carrera de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró en declaraciones televisivas que "los animales no son objetos" ni hay por qué "cosificarlos".

"Si hubiese sido una mujer en bikini no hay ninguna duda de que todos gritaríamos 'ni una menos' y acá también tenemos que gritar ni una menos", señaló González, para quien poner un caballo en la vidriera de una mueblería "representa un peligro no sólo por las enfermedades que pueda transmitir sino por potenciales ataques a los niños".



Agencia Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal