La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/08/2017 08:43 hs

Títulos jueves 10 de agosto de 2017

- 10/08/2017 08:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Este jueves  estará en Río Cuarto, Estela de Carloto. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo disertara a las 17 en el aula mayor de la universidad nacional.

“La autovía Río Cuarto – Holmberg tenía sobreprecios en el proyecto original y podría comenzar recién hacia fin de año, las demoras obedecieron a que se  tuvieron que analizar sobrecostos ocultos”. Lo dijo el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Julián Chasco, destacando  lo que al respecto le dijo el Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

En otro orden, Julián Chasco sostuvo que “Schiaretti estaba contento con Macri hasta hace 10 días, parece que alguna encuesta lo ha puesto nervioso”. Apuntó asimismo que el gobierno provincial se queja, pero después de 12 años ha vuelto a tener obras millonarias por parte de la Nación. Acotó que el Plan Hábitat nacional le aportó a Córdoba más de dos mil millones de pesos con la construcción de la autovía, puentes en distintas rutas y obras de infraestructura.

Diecinueve mil beneficiarios de la asignación universal por hijo en Córdoba ya tomaron créditos a pagar en uno o dos años con tasa subsidiada. Lo  dijo el jefe de la Regional Córdoba de ANSES, Henry Leiz, quien vino a Río Cuarto a supervisar el funcionamiento del sistema. Señaló que la extensión de la tarjeta Argenta tuvo ya 82 mil pedidos de turno desde que se puso en marcha hace tres semanas.

Este viernes ofrecerán garrafas subsidiadas a 135 pesos en la Vecinal San Martín. El operativo se extenderá de 9 a 10 en República Arabe Siria 740 y desde el Ministerio de Energía se ha fijado un esquema de ventas jueves por medio. Así lo destacó el presidente de esa vecinal de Banda Norte, Aldo Ojeda.

Confirmaron el plan de inversiones y continuidad laboral de 250 personas en la empresa TUS. Lo informó el secretario general del  gremio AOITA, Miguel Herrera, tras una reunión en Córdoba con el presidente de “Flecha Bus”, la empresa controlante.

Los trabajadores municipales acordaron una mejora  en sus salarios. Desde agosto se incluirá un porcentaje de las sumas no remunerativas al básico.

Griselda Baldata propone quitar el IVA a los diez alimentos más importantes de la canasta básica. Dijo que la iniciativa ya la están trabajando Massa y Stolbizer. Los recursos se compensarían con un incremento a las retenciones de las mineras y sector financiero.

El precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Diego Mestre, aseguró que los cordobeses van a consolidar al  gobierno nacional  como en el 2015. Cruzó a Schiaretti al decir que el domingo no se evaluará su gestión sino que se elegirán diputados para acompañar a Macri.

Aseguran que el Frente de Izquierda cosechará el descontento por el ajuste. La candidata a diputada, Cynthia Frencia, afirmó que “hay una grieta en el país y es entre los ajustados y los ajustadores".

El próximo viernes será inaugurada la Fundación “Dimensión 360” de Berrotarán que lidera el empresario Hugo Nicola. Capacitará técnicamente  a trabajadores para operar modernas maquinarias  con tecnología de punta. También dictará cursos para enseñar oficios a emprendedores a quienes financiará en  la iniciativa. Asimismo, tendrá capacitación laboral para personas con discapacidad.

Vecinos del barrio Los Paraisos reclamaron en el Concejo Deliberante  el rechazo a la radicación de vecinos de una villa en ese sector de la ciudad. Se reunieron con los bloques opositores. Manuel Betorz, de Cambiemos, dijo que la provincia generó un avasallamiento institucional al no generar espacios de diálogo.

“Decir que un grano no tiene valor agregado es un error, por ello Argentina tiene mucho valor agregado en su producción agrícola”. Lo  dijo el asesor del Departamento de Agricultura en la embajada de EE.UU. en Argentina, David Merget, puntualizando que nuestro país es competitivo y posee suelos y producción entre los mejores del mundo.

Con total éxito se realizó una nueva edición de FERICAMBIO en la universidad. Uno de los organizadores señaló que cada vez hay más participantes como compradores y expositores.

Comenzó a funcionar el castrador móvil. Fue el proyecto más votado en el marco del presupuesto participativo. Hasta el viernes  estará en el barrio Quintitas Golf, y la próxima semana se instalará en el barrio Obrero.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal