Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/08/2017 09:34 hs

Alto La Sierra: Un adolescente que tiene problemas neurológicos vive hace 8 años en una jaula

Argentina - 04/08/2017 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Es la única manera que tienen los padres de poder contenerlo. Si lo dejan libre intenta escapar. “A él lo operaron en Salta cuando era chiquito, pero tiene problemas en su cabeza. No habla”, dijo el padre sobre la razón del por qué lo tiene de esa manera.

Un chico de 14 años que vive en la más extrema pobreza en Alto La Sierra (Santa Vcitoria Este), y que nació con problemas neurológicos, está enjaulado hace 8 años a raíz de que sus padres no pueden contenerlo cuando deben salir del lugar. El periodista Brian Salazar dio a conocer la problemática que aqueja a esta familia que no recibe ningún tipo de ayuda médica. “Mi hijo tiene 14 años y hace 8 que debemos mantenerlo en una jaula cuando nosotros no lo podemos cuidar. Tiene problemas en su cabeza (neurológicos)”, dijo el padre durante la entrevista que concedió.

El papá del adolescente indicó que “cuando nació tuvo problemas, fue derivado a Salta y operado, durante muchos años estuvo bien, pero a medida que comenzó a crecer el problema se hizo mucho más visible. Hoy no habla”, señaló. Y agregó: “Mientras estamos nosotros en casa, él se mueve por todos lados porque lo cuidamos y lo vemos en forma permanente, ahora cuando debemos hacer cosas, ahí lo enjaulamos. Si lo dejamos libre, sale corriendo y se escapa. Es capaz de desaparecer”.

“Es un changuito bueno”, dijo el padre. “Necesitamos que nos ayuden, necesitamos que venga un médico a verlo, un especialista. Nosotros no podemos llevarlo a ningún hospital porque no contamos con los medios para hacerlo, y si lo llevamos como él no habla, es capaz de tener ganas de hace pis, se baja lo pantalones y hace en cualquier lado. Por eso le pedimos a las autoridades que vengan acá”, suplicó el padre del chico, al dar a conocer esta triste historia y realidad que vive el adolescente.

“Por la noche duerme tranquilo, es un chico muy bueno, no tiene maldad, al mediodía lo tenemos enjaular todos los días porque se pone mal de la cabeza. Sí o sí lo tenemos que tener ahí porque se quiere escapa. De ninguna manera es peligroso, el chaguito es muy bueno”, volvió a repetir.

Dijo que en varias oportunidades fueron hasta su casa pero que solo recibió promesas. “Acá vinieron desde Salta, nos prometieron al igual que desde Tartagal ayuda, atención médica, pero todavía no pasa nada”. 

Un vecino señaló: “Esta familia quedó en el olvido, nunca vino un médico, un especialista para decirle a los padres qué le pasa a su hijo. Esta es la triste realidad”, aunque el padre aclaró que “nosotros recibimos un aporte por discapacidad”. Según señalaron en “Tartagal tienen conocimiento de este chico, pero nadie lo viene a ver”. 

 

El Tribuno

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4640
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal