La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
18/07/2017 08:54 hs

Desde agosto se podrá sacar un crédito por el chat de Facebook

Argentina - 18/07/2017 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Fintech dará préstamos de $ 2000 con pagos semanales o quincenales a sectores desatendidos por los bancos, de riesgo alto. Deben tener ingresos en blanco mayores a esa suma.

Desde principios de agosto se podrá sacar un préstamos a través del chat de Facebook. Con el celular, se debe sacar una foto al frente y al dorso del DNI, para que puedan averiguar con las centrales de riesgo crediticias cuál es el score de la persona. Con que tenga ingresos en blanco por al menos $ 2000 por mes y una caja de ahorro ya califica, pese a que esté en situación 1, 2 o 3 de los bureau crediticios, por lo que apuntan a quienes están desatendidos por los bancos, ya que tienen caja de ahorro (cobran planes sociales o asignación universal por hijo) pero no tarjeta de crédito.

Son conscientes que la mora puede ser del 30%, por eso los créditos serán de un máximo de $ 2000 con pagos semanales o quincenales, con una tasa nominal anual del 89% más una comisión del 10% del monto otorgado.

"Estamos dispuestos a asumir riesgos, pero habrá premios para los cumplidores, de modo de fidelizar la clientela. A quienes terminen de pagar su préstamo le aumentaremos el monto $ 1000 más cada mes, de modo que el CFT vaya bajando", advierte Hernán Finkelstein, ex CFO del Hipotecario y CEO de Pareto Digital Finance, la empresa de servicios financieros de Eduardo Elsztain y Saúl Zang, que contrataron a los realizadores de Tino y Gargamuza para hacer la campaña.

En tren de promover la inclusión financiera que pregonan desde el Banco Central, apuntan a los jóvenes, el segmento más afectado por la pobreza y el desempleo: cobran una AUH, pero no tienen plata que les permita comprar mercadería para salir a vender. O al lustrador de zapatos que necesita comprar los pomos para lustrar, al que estudió una tecnicatura y necesita comprarse los primeros materiales y herramientas para plomería, carpintería o para trabajar de electricista o de albañil; o al jardinero que se le rompió una máquina y necesita arreglarla para poder seguir trabajando. La idea que persiguen no es que utilicen el dinero para comprarse un par de zapatillas nuevas, sino que puedan disponer de ese extra para trabajar, de modo que puedan devolver el crédito.

Banco de los Pobres

Para fin de agosto quieren tomar el modelo de Muhammad Yunus, condecorado con el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen. Lanzarán un crédito solidario: a medida que uno sume amigos, se le extenderá el plazo del crédito, por lo que las cuotas bajarán. Por lo tanto, quien sume cinco amigos más, tendrá hasta seis meses de plazo, pero todos serán solidariamente responsables si alguno no paga el préstamo. "Cuántos más amigos juntás, más te bajará el CFT, porque hay más reaseguro entre ellos, y para nosotros será una estrategia de comercialización", anticipa Finkelstein.

Por lo pronto, ya lanzaron préstamos para que 1 millón de personas dejen de pagar el mínimo en la tarjeta de crédito. En promedio, deben $ 20.000, en un mercado que tiene un stock de $ 20.000 millones al mes. Se basan en el modo de balance transfer, popular en Estados Unidos, pero que no se aplica en el país, donde el usuario puede llevar el saldo de su tarjeta a otro banco. Apuestan a que la gente deje de pagar tasas altas por el "revolving" (financiarse con la tarjeta).

El Cronista Comercial

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal