Natural
Edición del 19 / 11 / 2017
                       
17/07/2017 09:06 hs

Oberto: "No hay renovación de los puestos y hay mucha gente buscando trabajo"

Río Cuarto - 17/07/2017 09:06 hs
El  Secretario General de AGEC fue crítico con la situación social actual, dijo que la economía se ha enfriado y ha traído recesión.
Consideró que con la devaluación e inflación del año pasado ha quedado la mitad de poder adquisitivo. 
Oberto I
Oberto II
Oberto III
Oberto IV
José Luis Oberto, Secretario General de AGEC dialogó con Fabián Petenatti y Julián Colombo en Micrófono Abierto y fue muy crítico con la situación social que se vive en cuanto al desempleo y la falta de renovación de los empleos.

“Sigue el goteo que es permanente y la gran preocupación es que no hay renovación de los puestos de trabajo, hoy hay mucha gente buscando trabajo, no es gente de una determinada edad, toda la gente que busca trabajo no encuentran soluciones, la economía se ha enfriado y esto ha traído recesión” dijo Oberto.

El Secretario General de AGEC explicó que no solamente es la parte de impositiva la que influye sino que también han aumentado los costos de los servicios  para el empresario y el trabajador, “que con la devaluación e inflación del año pasado les quedó la mitad de poder adquisitivo y este año con el aumento, nuevamente, de los servicios queda menos dinero para el consumo. La que queda es darle más dinero a la gente”.

Oberto consideró al aire de Lv16 que la única manera de reactivar el mercado es aumentar las asignaciones familiares y darle a la gente mejor salario. “Yo cuando escucho a Triacca hablar de los brotes verdes, es como decir que están en esta época todo congelado. No existe reactivación en los puestos de trabajo en ningún sector. Todos han perdido puestos al igual que la industria, porque ha entrado lo importado, si no se regula con algunos impuestos, se perjudica la industria nacional”.

El líder de AGEC dijo que además hay temor en Río Cuarto de que haya empresas que cierren sus puertas. Reconoció que hay firmas importantes, relacionados con los supermercados de origen local, que son tradicionales,  en los que se ha escuchado de los dueños hablar de cierre total o parcial, situación que ya sucedió con algunas zapaterías. La situación económica se ha cerrado mucho. No hay nadie que me diga “me está yendo un poco mejor”.

Oberto afirmó que desde el diálogo con los distintos sectores, todo llegan a la misma conclusión de “que estamos peor, no entiendo que los ministros no visualicen esta situación”.

Consideró que es claro que gobierno quiere generar cambios laborales llevando la jubilación en mujeres a los 70 y en los hombres a los 75 años.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2251
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain