Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/04/2017 12:46 hs

Un perro fue el que marcó el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Araceli Fulles

Argentina - 28/04/2017 12:46 hs
COMPARTIR EN:                                

La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de la joven que estaba desaparecida desde el 2 de abril.

Un perro entrenado en rastros específicos fue el encargado de hacer la "marcación" del terreno donde estaban enterrados los restos que serían de la joven Araceli Fulles en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. 

Así lo confirmó esta mañana el segundo jefe de la División del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Punta Alta, Pedro Gómez Peña, que aportaron canes especializados en la búsqueda de la chica de 22 años, quien estaba desaparecida desde el 2 de abril. 

"Arrancamos en un lugar, le dimos al perro el rastro específico, y entre los 50 y 70 metros el perro marcó un domicilio", relató Gómez Peña.

En diálogo con el canal A24, el bombero agregó: "Las autoridades policiales requirieron la autorización para ingresar, entonces ingresamos en el lugar, y el can especializado en búsqueda de restos humanos hace una marcación". 

"Se hizo la inspección visual y pudimos observar que había algo fuera de lo normal", precisó la autoridad de los bomberos de Punta Alta, que por tener ese tipo de perros entrenados fueron convocados al operativo de búsqueda. 

Este cuartel de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, posee el denominado cuerpo Canino "K9", que ya ha actuado en otras búsquedas de personas desaparecidas en distintas partes del país. 

Gómez Peña precisó que ayer fueron a las 16.30 en la casa de la esquina de calle Alfonsina Storni y 9 de Julio, de José León Suárez, donde hallaron los restos que serían de Fulles, y era "la primera vez que" ellos habían ido con los perros. 

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo.

Policía desafectado

Un oficial de la policía bonaerense, hermano de dos de los detenidos por el caso Araceli Fulles (22), fue desafectado de la fuerza por decisión de la división Asuntos Internos el Ministerio de Seguridad de la provincia, informaron fuentes policiales.

Se trata del oficial subinspector Elian Ismael Ávalos, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, hermano de los detenidos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos.

Asuntos Internos lo separó preventivamente ante la sospecha de que pudo haber ayudado a sus hermanos durante todos los días en que los investigadores estuvieron buscando a la joven, quien estaba desaparecida desde el 2 de abril último.

Además, Asuntos Internos decidió desafectar al subcomisario Hernán Humbert, jefe de la comisaría San Martín 8a., en la localidad de Villa Concepción, quien estaba encargado de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

Según las fuentes policiales, el tercer desafectado es el oficial principal José Gabriel Herlein, quien prestaba servicios en la comisaría San Martín 5a., en la localidad de Billinghurst.

 Agencia DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3903
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal