La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
24/10/2016 09:26 hs

Ser con los Otros

Río Cuarto - 24/10/2016 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Hombre de proyectos grandes y una personalidad avasalladora cuando se trata de trazar un horizonte amigable para quienes quieren sumarse en el camino de compartir y coexistir para construir una sociedad justa para todos. Radiografía de un realista que entiende la esencia de la utopía. 

Nombre y Apellido: Ricardo Daniel Gianni

Dónde y cuándo nació: Nací en Río Cuarto, crecí, estudié y estudio en esta ciudad.  En Mayo del ´89.

Tu signo te define: Géminis son los mellizos, tenía una profesora de arte un poco esotérica que cada vez que le hablaba me veía como mirándome el aura y me preguntaba ¿Con cuál de los dos hablo? .

La mejor fiesta de su vida: Mi casamiento, fue un momento mágico vivido en familia. No solo fue darse, regalarse parar el otro, fue compartir eso hermoso que tenemos como pareja con todos. Abrir el corazón y compartir.  

Tres momentos inolvidables de su vida: El día que me dieron a mi hijo en el quirófano, un amanecer en la cordillera en una experiencia de campamento, estar frente a una página en blanco.

Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Mi papá siempre me recordaba “ir al baño, tener un abrigo y llevar dinero”, consejos que se aprenden por romper la regla y morirse de frío, buscar un baño o caminar un millón de cuadras porque no llevaste para el colectivo. 

Qué significa en su vida su profesión: Una gran maestra y amiga decía que ella no era docente sino que profesaba el conocimiento que transmitía. Es una integridad con la vida, seguir voluntariamente aquello que se cree

Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Laboralmente formo parte de un equipo técnico en el Tribunal de Cuentas Municipal. Controlar y velar por la transparencia, tratando de investigar y profundizar el presupuesto municipal. Llevo cuatro años de entrenamiento y producimos informes para comprender el municipio ayudar a un gobierno más abierto y a la participación ciudadana.
En mi tiempo libre formo parte de una ONG que tiene muchos programas, más de 20 proyectos y 30 voluntarios. Todos trabajamos ad honorem, y el desafío es construir esta ciudad como ciudadanos los próximos 50 años. Hoy el proyecto más emblemático es la Planta de Reciclado donde articulamos con muchas instituciones de la ciudad para generar marcos de contención y empleo a personas condicionadas por la pobreza estructural.

Un amigo del alma: Nicolás es mi hermano del corazón, esos amigos de la primaria, hace siglos que no lo veo, pero cuando uno es chico se forja con esas amistades.  Hoy tengo grandes compañeros de ruta en el trabajo social y valiosos mentores que me sostienen cuando arrecian los vientos.

Una pasión: Mi pasión es el conocimiento, amo leer y escribir. Pero sobre todo hacer. Descubrir-se permanentemente metiendo la pata, no somos dueños de la verdad como dice mi amigo Gastón permanentemente. Podría parafrasear a mi viejo y completarle una máxima que él tiene “Hacer. Escribir y volver a escribir para pensar y seguir haciendo”

Un compañero que se llevaría a una isla: Indudablemente mi señora y compañera Gaby. La llevaría porque somos distintos y nos complementamos. Debemos prestar mucha atención a lo distinto porque es lo que nos enriquece, especialmente cuando creemos que nos limita. Porque en nuestro limite es donde encontramos el verdadero amor.

Un libro que recomienda: Canto General de Pablo Neruda.

Una canción que marcó un momento especial: Óleo de una mujer con sombrero. Es claro porque, a todos alguna vez se nos rompió el corazón.

Una comida casera: Fideos con crema.

Un perfume: Almizcle; porque hay perfumes que nos mueven las tripas y nos dan en la conciencia.

Un imposible: Todo a lo que aspiramos es imposible y a quijotadas vamos corriendo el horizonte como la utopía.

Qué hace los fines de semana: Huir del mundo.

Una receta con la que agasaja a sus invitados: Escabeche de calamar.

Una bebida: Coca cola Zero.

Un lugar en el mundo: Río Cuarto, por elección soy de acá y quisiera engrandecer esta ciudad.

Una obsesión: Empezar y terminar las cosas.

Qué no perdona: La traición.

Una frase propia: No me diga “no sé”, si no lo sabe lo inventa.

Una golosina: Gomitas de eucalipto.

Una radio que siempre escucha 93.9

Una película: El séptimo sello.

Un súper héroe: Passepartout.

Un pecado capital: La gula.

Una frustración: Las semanas de 10 días y  las semanas de 4 días ¿Cuántos meses tiene noviembre?

Pan con qué… Galletita de agua.

Por qué brinda: Por la paz.

Qué es lo que más ama de Usted: Concretar.

Tiene sueños recurrentes: No.

Quién es Dios Soy una persona muy creyente, pero abierto al misterio porque a Dios no se lo puede definir.

Cuál es el lado b o poco conocido de su persona: Depende quien me conozca; soy poeta, no de títulos sino de apertura a la vida.

Cómo se definiría: Mi señora  me dice huracán. Oliverio Girondo tiene un poema que dice: “Yo no tengo  una personalidad, tengo un coctel, un conglomerado de personalidades, tengo tantas que mi casa parece la quiromántica de moda”… Pero como el presidente Macri con psicoanálisis se van integrando… jajaj.

Cómo le gustaría que lo recuerden: Con el psicoanálisis está en crisis la aspiración al bronce. Bueno sería ser reconocido por los frutos del esfuerzo compartido. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal