A solas
Edición del 13 / 12 / 2017
                       
12/08/2016 11:21 hs

Llega la Expovino de Oro

Río Cuarto - 12/08/2016 11:21 hs
Bajo el slogan “Un clásico del buen gusto” el viernes 19 y el sábado 20 de agosto se realiza en la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto la décima edición de la ExpoVino: un evento para degustar, disfrutar y aprender.
Ariel Sanz organizador de la décima ExpoVino Río Cuarto  se presentó en la Tarde del Limón junto a Daniel Gauna y Mercedes Magnano con quienes dialogó acerca de la vuelta de esta exposición de vinos de nivel nacional y que es reconocida por la trascendencia que genera durante las jornadas que se desarrolla.
Sanz recordó los inicios de este evento en el Viejo Mercado, que actualmente se realiza en Banda Norte, y el interés por transmitir la cultura de los buenos vinos.

Ariel sanz, destacó que "Es la primera vez que recibe el apoyo municipal y de Córdoba Turismo, estoy muy agradecido".

Más de 50 bodegas de todo el país serán parte de esta propuesta que además se combina con stands gastronómicos, copa obsequio y una programación artística para todos los gustos.
Ariel Sanz expresó que “lo bueno de esto es que nos fue marcando un camino, nunca se hizo con un fin económico, se busca que la gente tome, coma y participe. Se regala la copa invitación y a lo largo de todas las ExpoVino nunca hubo menos de tres shows por día”.  La cabeza de este evento recordó que a lo largo de los nueve años que se transitaron pasaron más de 80 artistas, “muchos que ya no están como Argentino Luna, Estela Raval, Chango Juárez. Es mucha la nostalgia, hay muchos bodegueros que no están y que hoy siguen sus hijos, todo es como un gran cuento y es importante marcar que no es fácil de sustentar”.
Ariel mostró su emoción al hablar acerca del apoyo de los riocuartenses, amigos de la región y a nivel nacional que en cada ExpoVino participan con entusiasmo por las particularidades de este suceso cultural y gastronómico. “Hay muchas consultas de todas partes del país y por ello desde nuestra exigencia debemos cuidar el producto que ofrecemos, por ello este año se alfombrará y habrá cortinas en todo el salón”.
Entre las exigencias que el mentor de la ExpoVino plantea a las bodegas es que éstas ofrezcan vinos cuyo monto sea mayor a los 70 pesos  para que los vinos que se degusten sean de calidad. A su vez remarcó que habrá un salón de alta gama con vinos premiados en el mundo.
Como cada año, se llevarán a cabo charlas enológicas, en esta oportunidad a cargo de los destacados enólogos Fabricio Portelli y Gustavo Choren, quienes brindarán su aporte para aprender sobre el buen gusto.
 
Respecto a la comida los chef prepararán locro, empanadas, pizzas, cazuelas y algunos platos con vinos.
En cuanto a los espectáculos la grilla es variada y recorre los distintos estilos musicales y a artistas de renombre nacional e internacional, así como también el humor.
El viernes 19 se presentan los padrinos de la exposición, Cuti y Roberto Carabajal, el grupo The Beats con su excelente Tributo a Beatles y para el cierre el abanderado de la canción romántica Paz Martínez. Además, el humor cordobés se hará presente con Adrián Gómez “Pulenta” y el destacado armoniquista Fabricio Rodríguez interpretará su singular versión del Himno Nacional Argentino.
El sábado 20 abrirá la noche uno de los mejores dúo de la canción popular argentina como lo son Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, mientras que el cierre estará a cargo del exitoso cantautor de pop-rock Miguel Mateos. También el humor estará presente con la cordobesa “La Bicho”.

Radio Río Cuarto y Lv16.com no faltará con su stand de juegos para embocar el corchito que es un clásico esperado por quienes asisten al evento y quienes ganan se llevan su botella de vino.
 
Organizada por el empresario riocuartense Ariel Sanz, la ExpoVino se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las actividades sociales y culturales más importantes del año en la ciudad.
 
Con nueve exitosas ediciones, y tras dos años de ausencia, la ExpoVino se ha convertido en una de las muestras vitivinícolas más importantes del país. Declarada de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y avalada por la Municipalidad de Río Cuarto, la ExpoVino tiene como protagonista principal al Vino Argentino, declarado Bebida Nacional. Cabe destacar que la exposición local fue autorizada para la utilización del logotipo Vino Argentino.
 
Por último, vale destacar que, como desde la primera edición, parte de lo recaudado en el evento se destina a la obra del Padre Barbero en la Ciudad de los Niños.
 
 
Las entradas anticipadas con descuento tienen un valor de $600
 
Puntos de venta:
-CES (General Paz 767). Tel: (0358) 4635918
-Teatro Municipal (Constitución 945). Tel: (0358) 4671204.
-Opus Teatro (San Martín 1151). Tel (0358) 4211151.
-Venta de entradas en las boleterías del Club Banda Norte desde las 20hs.
 
 
Horarios
 
-Viernes 19. Apertura de puertas: 20hs. Inauguración oficial: 21hs.
-Sábado 20. Desde las 20hs.
 
Para mayor información: www.expovinoriocuarto.com.ar
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1974
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS
AVISO
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain