Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
29/06/2016 10:53 hs

“En el Concejo Deliberante tiene que darse lugar a todas las voces”

Río Cuarto - 29/06/2016 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Los concejales electos, Darío Fuentes y Marcelo Bresan dijeron que el nuevo gobierno municipal buscará acercarse como primera medida a los vecinos de la ciudad.

Dario Fuentes y Marcelo Bresan
Este miércoles, por Lv16 estuvieron dialogando dos concejales electos, Darío Fuentes y Marcelo Bresan. Ambos estuvieron comentando como va a ser la gestión que plantea el intendente electo Juan Manuel Llamosas.

Marcelo Bresan, concejal electo y muy conocido por colaborar como asesor y letrado de la defensoría del pueblo del Doctor Mugnaini. En el comienzo de la conversación,  manifestó que el triunfo del PJ, después de muchos años, es un desafío significante por parte del oficialismo.  “Es un desafío desde lo personal, desde lo político. Y volver después de doce años, hace que el oficialismo tenga un aprendizaje del ejercicio del gobierno”.

Bresan dijo que, los concejales oficialistas, deben apoyar  el proyecto propuesto por Llamosas. “Hay un consenso generalizado en los distintos concejales y una concientización de que Río Cuarto necesita un cambio. Hay una necesidad de tener un municipio abierto, presente y cerca de la gente”, en ese sentido planteó que van a trabajar desde el Concejo Deliberante, el poder Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, Darío Fuentes, quien sería el presidente del Concejo, dijo -sin negar la posibilidad- que el viernes en la ceremonia van a definir a las autoridades y que después en los próximos años se van a seguir discutiendo y re postulando el cargo.

El concejal Fuentes, manifestó que no hay un tema importante si no que: “son muchos los temas en agenda desde diferentes dimensiones. Queremos que en el Concejo Deliberantes se puedan escuchar todas las voces y garantizarle a los vecinos e instituciones que allí, van a encontrar el ámbito donde este tipo de decisiones van a tener el proceso de debate necesario para comenzar los cambios aquí en Río Cuarto”.

Desde esta política, el PJ plantea llegar al vecino, como una forma de empezar a asentar las bases sobre debates profundos, decisiones integradoras que se planteen como políticas de estado. Así se pueden incorporar por ejemplo: “una dimensión ambiental, sustentable con relación al tratamiento de la basura, con relación a los sistemas en general de los servicios público, imaginando un escenario de obra pública. No planteado sobre la marcha y revisando porque no tenes planificación, porque no tenes control, porque tenes que ir sobre la marcha. Discutir políticas de estado es levantar la mirada sobre Río Cuarto no para nosotros si no para los que vienen”.

Darío, insistió con la vinculación municipalidad-vecinos-instituciones  y dijo que van a insistir en las reuniones con distintos sectores. Y nombró como una relación importante para fortalecer a la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto). “Tenemos que pensar en Río Cuarto, no solo en la integración con otros municipios si no también con una cuarta pata como la UNRC que ya está instalada, integrada en  un mismo territorio, donde tenemos situaciones comunes, donde legislar implica vincular y poner en debate cada uno de los ámbitos legislativos de las comunidades que integran el gran Río Cuarto”.

Marcelo Bresan, a nivel personal le preocupa la inclusión, pensada desde todos los aspectos que el tema se puede tratar. El concejal, explicó que en la actualidad hay un montón de nuevas situaciones que no están contempladas por la legislación actual, que van desde la nueva conformación de la familia hasta las nuevas maneras de comunicación, articulación y vinculación de los sectores públicos y privados. “Hay mucho para avanzar y se han generado nuevas situaciones que deben ser atendidas en la sociedad por el partido de legislación. Una nueva forma de comunicación del concejo deliberante con la ciudadanía que hay que mejorarlo y trabajarlo, para eso hay nuevas herramientas de que permiten la difusión de los actos de gobierno”.

Finalmente, Fuentes, aportó que van a seguir trabajando un proyecto de vinculación legislativa que consiste en tratar de acercar el concejo con el vecino. “Consideramos que hay que seguir profundizando esa tarea y que es allí donde deben surgir los dispositivos de ordenanza”.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1500
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal