Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
29/06/2016 10:15 hs

"Fuimos maltratados por el Banco de Córdoba"

Río Cuarto - 29/06/2016 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure se despidió de su gestión en La Vuelta del Perro, donde reconoció el desgaste de su gestión, los méritos de Llamosas y que con SURBAC no se pudo poner "el cascabel al gato". 

Juan Jure
Juan Jure
Juan Jure
Juan Jure
Juan Jure, Intendente saliente de la ciudad de Río Cuarto, después de 8 años se despidió de su función desde el micrófono de Radio Río Cuarto, en la Vuelta del Perro junto a Marcelo Arbillaga y Paula Stecco.

Antes de terminar con la gestión municipal radical y dar el paso al nuevo Intendente Llamosas, Juan Jure manifestó sentir agradecimiento, “es la sensación que se impone, por un lado es la alegría por haber podido ser, y por el otro lado la frustración de lo que no salió, el dolor de lo que no pude y también la satisfacción de lo que se hizo bien”.

Con una actitud muy reflexiva, el Intendente saliente expresó “hay tiempos para cada cosa y hay ciclos que se terminan y hay que tener en claro que uno no es más importante que el espacio que ocupa, uno es un detalle, yo soy casi del pasado de esta ciudad. Hice lo que creí que se debía hacer con errores, con equivocaciones, con momentos de alegría y de felicidad, pero es un tiempo que ha terminado. Mi compromiso sigue como el primer día con la ciudad y los vecinos y si me toca ocupar otro lugar voy a estar pensando en cómo colaborar con Río Cuarto, no voy a hacer como otros”.

Juan Jure dijo que de ahora en más tendrá la posibilidad de colaborar con la ciudad, “acá vinieron muchos funcionarios nacionales en campaña y quienes los trajimos deberemos ser los garantes ante el pueblo de que todo lo que se comprometieron lo hagan, no importa quién sea el intendente. Todos podemos aportar desde el lugar en donde estamos y desde el lugar que me toque”.

Frente al cuestionamiento de la derrota de Yuni, Jure manifestó que “no hay una única razón, yo me hago cargo de lo que me corresponde, llega una gestión con un importante desgaste y también hay una cuestión de mérito del candidato que estuvo en frente. Quien ganó tiene los méritos, más que suficientes, desde lo personal y desde lo político y un trabajo que ha desarrollado durante mucho tiempo”.

“Me parece que empiezan ciclos, se acaban tiempo, se empiezan tiempos nuevos y empiezan épocas de balances y es el tiempo que pone las cosas en su lugar. Hemos tenido muchos aciertos y creo que hay políticas que van a trascender los tiempos y que realmente van a ser muy valoradas. Y que en una de esas no han tenido una valoración desde lo electoral”. Al decir esto realizó un cuestionamiento y dijo que los funcionarios no deben ser vistos por la cantidad de votos, si no por el rol de dirigentes "que tienen que hacer lo que se debe hacer, por que si no, no deberíamos haber apostado a la educación y a las políticas sociales que hicimos. Sabemos que llegó a cada barrio y villa de la ciudad”. Mencionó en esto la orquesta barrial y las viviendas.

Como cosas pendientes con las que se va, Jure, dijo que son cosas de un mismo camino en el que hay errores y aciertos. “si hablo de cosas pendientes, me quedaría con el gusto de buscar una revancha y decir che, tapar pozos no es algo tan difícil. Y con el tema de la basura creo que fue una cuestión de que nunca pudimos ponerle el cascabel al gato. Ojala que el que venga tenga una nueva instancia y la posibilidad de una nueva licitación. Y el poder de discutir una ciudad nueva y ojala que lo pueda hacer y hay que ayudar para eso”.

De acuerdo al problema que surgió ayer, por el traspaso del cobro de los empleados municipales al Banco Ciudad, el intendente Juan  Jure explicó porqué  tomó la decisión en su momento de buscar como agente financiero a este banco. Señaló que en una oportunidad el Banco Córdoba le hizo llegar una nota por un descubierto de 70 pesos, pero sin embargo la entidad tiene un deuda de once millones con la municipalidad. Aseguró, que el sábado se va de la gestión “pagando  todo lo que corresponde y al  día con los empleados municipales”.

Yendo a otro problema, dijo que no hay ningún pedido formal por los empleados de COTRECO para ser indemnizados.

En cuanto a lo personal, el intendente saliente va a provechar para ponerse al día con su vida como ciudadano. “Por supuesto que puedo caminar tranquilo por las calles de Río Cuarto y aspiro retomar esas cosas que uno tuvo que dejar de hacer”. Dijo que se quiere comenzar a reunir con sus amigos y que nunca quiso tener chofer por que no es algo que le corresponde.

Desde la casa para adentro, manifestó que nunca recibió un reproche de su familia, “seguramente lo han pagado ellos, pero no me lo han dicho. He tenido la alegría y felicidad de tener a mi familia que me ha acompañado durante estos 8 años. Todos tuvimos bien en claro la importancia del rol, pero que era algo pasajero y que fue una función que cumplía. Uno es lo que es, no es el cargo que ocupa”. 


La Vuelta del Perro / Informe 16 / Lv16.com
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2501
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal