Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/06/2016 08:39 hs

Frigerio y un mensaje para 2017: no descartó un acuerdo con el PJ

Córdoba - 29/06/2016 08:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro del Interior compartió en Córdoba otro acto con Schiaretti y pidió generosidad política a sus aliados. También dijo que se debe ampliar la base de la alianza Cambiemos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió ayer un claro mensaje a los aliados del macrismo en Córdoba. El titular de la cartera política nacional no descartó un posible acercamiento con el peronismo provincial y pidió “generosidad política” en los que componen la alianza Cambiemos en la provincia.

Frigerio concretó ayer su sexta visita a Córdoba desde que asumió la conducción del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Viales, el 10 de diciembre pasado. Compartió en el Centro Cívico otro acto con el gobernador Juan Schiaretti, quien hasta ahora fue uno de los principales aliados peronistas de la gestión macrista.

En una entrevista exclusiva con La Voz , Frigerio disparó definiciones que harán ruido en la alianza Juntos por Córdoba.

Ante la consulta concreta sobre si había alguna posibilidad de un acuerdo electoral con el PJ cordobés, teniendo en cuenta la excelente relación institucional con Schiaretti, el funcionario macrista aseguró: “La verdad es que aún no llegamos a ese nivel de detalle en la excelente relación que tenemos con el gobernador. Como dije recién, primero tenemos que fortalecer a Cambiemos. Pero también planteamos desde el Gobierno nacional que todos debemos ser muy generosos y amplios en la conformación de la base de sustentación política que apoye esta transformación de la Argentina”, dijo Frigerio, quien antes del acto mantuvo una reunión con Schiaretti.

A lo largo de la entrevista, el ministro más político del gabinete nacional hizo hincapié en dos cuestiones: habló de “generosidad política” y de ampliar la base de la alianza Cambiemos. En este sentido, Frigerio dijo que en los próximos días se reunirá en Córdoba la mesa de Cambiemos. Más allá del mensaje que Frigerio les envió a sus aliados cordobeses, no es un detalle menor que mientras el ministro compartía un acto con Schiaretti, el intendente capitalino y principal referente radical, Ramón Mestre, se encontraba en la Casa Rosada participando de un homenaje que el presidente Mauricio Macri encabezó, en reconocimiento al expresidente radical Arturo Humberto Illia, al cumplirse ayer 50 años de su derrocamiento.

Pensando en las urnas

Frigerio vino a Córdoba a presentar un programa de gestión, el plan social Redes, pero admitió que en la Casa Rosada ya están pensando en las elecciones legislativas del año próximo.

“Sin dudas que en una elección de medio término cualquier gestión tiene que exponer en las urnas sus logros, y eso implica un trabajo y una organización de nuestro espacio político y sus aliados”, manifestó el ministro.

De todos modos, Frigerio apuntó que en estos primeros seis meses de gestión no hubo tiempo para el armado político.

“En estos primeros 180 días de gestión, no hemos tenido tiempo para pensar en otra casa que no sea desactivar la bomba que nos dejó el anterior gobierno, cumplir con las promesas que hicimos en la campaña y comenzar a reactivar el país a través de la obra pública, que hacía muchos años que no creaba empleos. En definitiva, todo esto se resume en recuperar la confianza”.

El ministro del Interior también respondió a las críticas que hacen en privado muchos dirigentes radicales en Córdoba: que el Gobierno nacional le ha dado un fuerte respaldo a la gestión de Schiaretti, quien hoy es oficialismo en Córdoba.

“Que nadie se confunda. El Gobierno nacional no le ha dado ayuda al gobernador Schiaretti. Está ayudando a todos los cordobeses. Estamos tratando de saldar una deuda con esta provincia, que fue muy discriminada durante 12 años del kirchnerismo”.

En este sentido, Frigerio rescató la buena relación con Schiaretti, pero también dijo que mantiene diálogo con el resto de los gobernadores peronistas. “Tenemos una muy buena relación con Schiaretti, porque entendió el mensaje del Presidente: hay que hacer una fuerte apuesta a la gobernabilidad. Schiaretti no fue el único que entendió que a este Gobierno le debe ir bien. Hay una minoría que cree que cuanto peor le vaya al presidente Macri mejor les va a ir a ellos. Esos no escuchan a la ciudadanía, que piensa exactamente lo contrario”, dijo Frigerio, quien proviene del peronismo.

Plan social 

Créditos blandos para instalar agua potable, gas y cloacas.

El Gobierno nacional y la Provincia firmaron ayer un convenio por el cual se otorgarán créditos “blandos” a familias de escasos recursos para que puedan contar con los servicios de gas, agua potable y cloacas. Serán préstamos de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas. El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, (foto) dijo que estos créditos serán sorteados entre todos los inscriptos por medio de la Lotería de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
585
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal