Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
05/05/2016 13:28 hs

Giuliani señaló que se necesita una Secretaría de Trabajo Municipal

Río Cuarto - 05/05/2016 13:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a Intendente local, por Unidos por Río Cuarto dijo que la Secretaría ayudaría a terminar con la precarización laboral. Participó del Panel de Candidatos a la Intendencia de la ciudad.

"Debemos tener una Secretaria de Trabajo Municipal para terminar con la precarización laboral"
 
Anoche el Candidato de Unidos por Río Cuarto, Federico Giuliani participó del "Panel de Candidatos a la Intendencia de la Ciudad de Río Cuarto" organizado por Profesionales Independientes en la sede de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina. En el panel presentó sus propuestas respecto a precarización laboral, la contribución que incide sobre el comercio y la industria y las empresas de servicios y también respecto a la articulación con entidades formadoras.
 
Respecto al Desarrollo Productivo, Valor Agregado y Trabajo se plantea:
 - Impulsar la #Secretaría de Trabajo y Producción que también será la que garantice las óptimas condiciones de trabajo en el sector público y dará el ejemplo para que se cumplan en el sector público.
-Crear el Instituto de Ciencia y Tecnología para contener y desacelerar la fuga de cerebros, aquellos egresados de nuestras universidades que no tienen contención ni fomento por parte de políticas públicas para poder desarrollarse en lo que se han formado.
-Fundar el Banco Municipal. Para que comerciantes, productores, emprendedores y familias puedan contar con créditos accesibles. En Río Cuarto ya existió un banco propio. Nosotros apostamos a su renacimiento porque queremos una ciudad productiva y emprendedora.
 -Crear una #Bolsa de #Trabajo para mayores de 35 años. Las empresas que incorporen personas de más de 35 años sin importar sexo, recibirán beneficios impositivos y la edad dejará de ser un límite para conseguir trabajo en Río Cuarto.
 
-Vamos a pasar a #planta #permanente a los trabajadores contratados y a los integrantes de las cooperativas, quienes desde hace muchos años cuentan con un empleo precarizado. Vamos a trabajar para que todos los trabajadores estatales cuenten con dignidad laboral Vamos hacer valer los derechos de los trabajadores empleados de comercio. Implementaremos el descanso obligatorio dominical y de los feriados en los establecimientos comerciales de grandes superficies.
 
En este recorrido también Giuliani se reunió con miembros de la ONG Techo. Entre las cosas que se charlaron, concordaron en el hecho de que la ciudad tiene escasa planificación urbana, y que su notable expansión geográfica en las últimas décadas no hizo más que acentuar esta falta de visión. Pero no solamente eso, sino también vemos con preocupación que la primer respuesta estatal, en algunos casos, es la relocalización de los vecinos, con el desarraigo que ello conlleva.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
862
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal